Familiares y vecinos de Carolina Planells piden en Madrid endurecer las penas para los menores con delitos de sangre

4 lecturas

La madre de Sandra Palo, la joven de Getafe que murió en mayo de 2003 a manos de cuatro jóvenes, acudió hoy al Congreso junto a representantes de la familia de la niña sevillana Marta del Castillo y de la asociación ciudadana de Paiporta para reunirse con los grupos parlamentarios y el presidente de la Cámara y exigir una modificación de la Ley del Menor y otra del Código Penal que permitan endurecer las penas para los menores que cometan delitos de sangre.
A la salida del encuentro con representantes de Izquierda Unida y el Partido Popular, la madre de Sandra Palo lamentó hoy que los padres de menores víctimas de delitos violentos "no interesan. Es lamentable pero es así. No les interesamos, pero seguiremos estando en la brecha y en la lucha " a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, tras no ser recibidos por el Grupo Socialista.

Sin embargo, en declaraciones a los medios, la madre de Sandra, que estuvo acompañada por una representación de Paiporta con el alcalde de la localidad, Vicente Ibor, al frente afirmó haber trasladado al presidente del Congreso, José Bono su deseo de mantener un encuentro con todos los grupos, "los que realmente deberían haber estado ahí hoy y no han estado".

En este sentido, señaló que la asociación fundada en memoria de su hija recogió más de un millón de firmas ciudadanas y las entregó en las Cortes Generales, asunto sobre el que preguntó a los parlamentarios durante el encuentro. "No podemos esperar toda la vida a ver cuándo el presidente del Gobierno quiere modificar el Código Penal", apostilló.

Por su parte, el abuelo de la niña sevillana Marta del Castillo, apuntó que entre familiares y amigos continuan recogiendo firmas para sustentar una modificación del Código Penal. "No las hemos traído todavía porque queremos entregar dos millones de firmas en el Congreso. De momento, llevamos recogidas 1.400.000", apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí