Familiares de Elvira Roda, 'la chica burbuja', reciben 3.800 euros recaudados en la carrera solidaria 10K Divina Pastora

6 lecturas

La carrera 10K Divina Pastora Valencia consiguió recaudar 3.840 euros en aportaciones solidarias de miles de corredores, que los organizadores han entregado a los familiares de Elvira Roda, la 'chica burbuja', aquejada de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), según ha informado la entidad en un comunicado.
La prueba se celebró el pasado 8 de enero y en esta última edición los organizadores decidieron darle un carácter solidario y recaudar fondos para ayudar en el tratamiento que tiene que llevar Elvira Roda. El cheque solidario lo ha entregado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, junto al organizador de la carrera, Álex Aparicio, y al director de marketing de Divina Pastora, Manuel Pinazo.

La sensibilidad química múltiple sigue sin estar reconocida como enfermedad en España, pero "se han realizado progresos al respecto", según ha comentado el hermano de Elvira, Carmel Roda. En noviembre de 2011 el Ministerio de Sanidad publicó un documento de consenso para iniciar los trámites de reconocimiento. "Lo que nosotros estimamos más importante es que se fije un calendario para aprobar ese reconocimiento y los tratamientos oportunos", ha apuntado.

"Pensamos que es el primer paso necesario, aunque no suficiente. Tanto el Gobierno anterior como el actual empujarán en este sentido. Necesitamos que se pongan las pilas lo más pronto posible", ha indicado Carmel Roda.

Su hermana, mientras tanto, necesita recibir tratamiento en Londres o Dallas para restablecerse. Elvira Roda ha agradecido en su web todas las muestras de apoyo y las ayudas. "Gracias a los que hacéis posible esta carrera, a todos por estar ahí, por vuestro cariño. Gracias a Divina Pastora, a Álex Aparicio y equipo, a Marta Fernández y equipo, gracias familia González-Vidal. Quienes me conocéis sabéis que correr era una gran pasión de mi vida, lo sigue siendo en mi corazón", según ha explicado su hermana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí