Fallece Vicent Vicent Cortina, cronista oficial de Moncada

20 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada lamenta el fallecimiento de su vecino Vicent Vicent Cortina, nombrado cronista oficial de la ciudad a principios de los años 80. Un hombre ligado a la cultura que durante años ejerció como profesor en la Universidad Laboral de Tarragona y que entre su biografía destaca la obra ‘Montcada: notes sobre el passat i present’ del año 1987.
Cortina también colaboró a través de una breve publicación con motivo del 75 aniversario del otorgamiento del título Ciudad de Moncada, y además contribuyó con su participación y artículos en la Asamblea General de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia.

Ha participado en numerosos programas de fiestas a través de artículos además de formar parte en la reedición del libro “Observaciones sobre la historia natural del Reino de Valencia” del autor Antonio José Cavanilles.

El alcalde de Moncada Juan José Medina ha querido destacar las aportaciones que Cortina ha hecho a lo largo de su vida a la ciudad de Moncada y se ha sumado al dolor de la familia por la pérdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí