Fallece un hombre ahogado en la playa de Massamagrell donde el baño está prohibido por ser entorno protegido

18 lecturas

Un hombre de 61 años ha fallecido este domingo en la playa de Massamagrell mientras se daba un baño a pesar de que está prohibido explícitamente por tratarse de un entorno protegido y porque el agua no reúne las condiciones de seguridad para las personas. Es por ello que la playa no tiene vigilancia aunque sí carteles que advierten de la prohibición.
El suceso se produjo sobre las 11.00 de la mañana de este domingo, cuando el hombre se estaba bañando y, en un primer momento, fueron los propios bañistas los que le auxiliaron, ya que al no ser una zona prevista para el baño no hay socorrista. Posteriormente, se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Massamagrell, la Guardia Civil y el SAMU, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, han explicado las mismas fuentes.

El fallecido, que responde a las iniciales de V.F.G., fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense y a lo largo del día se le practicará la autopsia para certificar las causas de su muerte.

El alcalde en funciones de Massamagrell, Enrique Senent, ha querido transmitir el pésame de toda la corporación a la familia del fallecido aunque ha asegurado que el Consistorio a penas tiene competencias en la playa ya que está comprendida en la zona de protección de Rafalell y Vistabella y depende “prácticamente en su totalidad” de la delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, tampoco se recomienda el baño porque en su límite izquierdo hay una acequia que desagua en la playa agua de los campos que puede contener productos químicos y, en la margen derecha, hay un colector submarino que lleva hasta el mar aguas fecales, aunque están tratadas previamente. El resto de la playa, además, es canal de entrada y salida de los barcos que parten del cercano puerto de la Pobla de Farnals que pueden dejar restos de gasoil en el mar.

Sin embargo, las escasas dimensiones de la playa de la Pobla de Farnals hacen que mucha gente que veranea en el pueblo vecino decida ir a la playa de Massamagrell en la que suele haber mucha gente aunque, según Senent, hay carteles que advierten de que el baño está prohibido por lo que pide a la gente “responsabilidad y cautela” si deciden bañarse en esa playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí