Fallece un bebé de tres meses en el incendio de una vivienda en Mislata

12 lecturas

Un bebé de tres meses ha muerto y dos mujeres, su madre y su abuela, han resultado intoxicadas por humo a consecuencia de un incendio registrado esta mañana en una vivienda de Mislata, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

+ Mislata decreta tres días de luto por la muerte del bebé en el incendio
+ El Ayuntamiento ofrece alojamiento y asistencia a los vecinos que no podrán volver de momento a sus viviendas

El fuego se ha iniciado por causas que hasta el momento se desconocen sobre las 8:17 horas en la cuarta planta de un edificio de seis alturas situado en el número 10 de la calle Lepanto de Mislata.

Los primeros efectivos en personarse en el lugar de los hechos han sido la Policía Local de Mislata y la Policía Nacional de la comisaría de Mislata que han dado las primeras intrucciones a los vecinos para que se refugiarasn en las casas y en las terrazas ante la imposibilidad de acceder a todas las viviendas ya que el humo les impidió pasar del segundo piso, según informaron fuentes municipales.

Según los primeros indicios, la madre, la abuela y el bebé podrían haber intentado bajar por las escaleras del edificio pero la gran cantidad de humo les ha hecho retroceder hasta su casa deonde se han refugiado del incendio.

La crisis nervisiosa que padecían obligó a los bomberos a centrarse en su rescate pero no han podido hacer nada por salvar la vida del bebé y han conseguido rescatar a la madre y abuela del pequeño, dos mujeres de 33 y 62 años han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario La Fe de Valencia tras haber resultado intoxicadas por el humo y con una fuerte crisis nerviosa, según fuentes municipales, del Centro de Información y Coordinación de Emergencias (CICU).

Al lugar de los hechos se han desplazado varios vehículos de los Parques de Bomberos de Paterna, Torrent, Moncada y Burjassot así como dos unidades del SAMU y dos Soportes Vitales Básicos.© M. Furió/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí