Fallece el sacerdote jubilado Francisco Escrivá, que acabó su vida laboral en la parroquia de San Miguel Arcángel

11 lecturas

El sacerdote jubilado Francisco Escrivá Peiró, que fue párroco de la Asunción de Carcaixent durante 18 años, falleció este domingo a los 86 años de edad en el Hospital Doctor Peset de Valencia. El sacerdote alcanzó la edad de jubilación siendo párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel de Catarroja, donde se celebrará la misa exequial por su eterno descanso que presidirá el arzobispo de Vlanecia, Carlos Osoro.
La misa tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 12.30 horas, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Francisco Escrivá era natural de la localidad valenciana de La Font d´En Carròs y recibió la ordenación sacerdotal en Gandia en 1953. Ejerció como párroco en las localidades de Teresa de Cofrents, Ayora y Carcaixent, donde fue nombrado párroco en 1971 y, posteriormente, arcipreste.

En 1989 fue nombrado párroco de San Miguel de Catarroja, donde desarrolló su labor pastoral hasta su jubilación en 1995. Desde ese año, Francisco Escrivá permaneció en la residencia Ramón Pastor de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí