Fallece el sacerdote José Ramón Gabaldó, natural de Quart de Poblet, vicario en Alcàsser y párroco en Foios

14 lecturas

El sacerdote valenciano José Ramón Gabaldó Valldecabres, párroco de la localidad de Ribaroja del Turia y natural de Quart de Poblet, ha fallecido esta madrugada a los 56 años de edad en el Hospital de Manises, tras una larga enfermedad.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, preside la misa exequial por el sacerdote fallecido a las 17.30 horas de hoy, viernes, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Ribarroja, de la que era titular Gabaldó.

Natural de la localidad valenciana de Quart de Poblet, donde nació el 31 de agosto de 1959, José Ramón Gabaldó recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1982. Dos años más tarde fue nombrado vicario parroquial de San Martín Obispo, de Alcàsser, hasta que en 1986 fue designado párroco de Titaguas, y de las aldeas de Alpuente de La Carrasca, Campo de Abajo y Campo de Arriba, responsabilidades que desempeñó hasta 1990.

Igualmente, en 1988 ejerció de administrador parroquial de San José, en Losilla de Aras; de San Miguel Arcángel, en El Collado; y de Nuestra Señora de los Ángeles, en Aras de los Olmos y un año más tarde se incorporó al Consejo Presbiteral. Asimismo, en 1990, y hasta 1997, asumió la titularidad de las parroquias de La Purísima Concepción, de Benagéber, y de Nuestra Señora de los Ángeles, de Chelva.

En 1993, fue nombrado arcipreste del arcirprestazgo de San Antonio Abad y, en 1997, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Foios hasta que en el año 2006 fue designado párroco de La Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Asimismo, José Ramón Gabaldó fue nombrado en 2006 arcipreste para el arciprestazgo Nuestra Señora de Montiel; y en 2010, para el de Sant Vicent Ferrer, del que también lo era en la actualidad. En 2014, se incorporó como miembro en el departamento de Fundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí