Fallece el delfín varado rescatado ayer en una playa de Valencia

Finalmente, el delfín que Cruz Roja rescató ayer en una playa de Valencia, tras ser localizado varado y herido ha fallecido hoy en el Oceanogràfic, donde fue trasladado para su recuperación. Fuentes del parque acuático han apuntado que ha fallecido debido a una enfermedad crónica.

delfin_varadoDurante la tarde de ayer se avistó un delfín en la playa de la Malvarrosa. Gracias a la rápida reacción de los bañistas, que avisaron a los servicios de emergencias a través del 112, se activó correctamente la Red de Varamientos, constituida por técnicos de la Consellería d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, la Universitat de València y el Oceanogràfic.

Veterinarios de la Fundación Oceanogràfic Valencia se desplazaron rápidamente hasta el lugar para asistir al cetáceo, que presentaba diversas complicaciones. Con la colaboración de la Cruz Roja y Policía Local, se trasladó al animal hasta la zona de la Marina Real Juan Carlos I, donde recibió la asistencia veterinaria correspondiente.

Finalmente, el delfín falleció debido al desarrollo avanzado de una enfermedad crónica, la cual había debilitado al animal, tal y como revelan los datos de la necropsia realizada hoy por los veterinarios.

La colaboración ciudadana, con la llamada al 112, permitió la rápida intervención del personal de la Red de Varamientos, acción imprescindible durante estos procesos habituales en las costas valencianas, según explican desde el Oceanogràfic.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *