Fallece a los 92 años de edad el pintor Juan Bautista Martínez Beneyto

151 lecturas

Massamagrell. Juan Bautista Martínez BeneytoEl pintor Juan Bautista Martínez Beneyto murió el pasado sábado a los 92 años de edad.  La Iglesia San Juan Evangelista de Massamagrell ha reunido esta mañana a numerosos vecinos y conocidos que quisieron acompañar a los familiares de este gran pintor de Massamagrell reconocido a nivel nacional y que fue galaronado en 2009 con los premios Vila de Massamagrell de las fiestas fundacionales.

Martínez Beneyto, fue catedrático de dibujo y pintor. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Valencia y al terminar la Guerra Civil  se matriculó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Desde 1954 hasta su jubilación se dedicó  a la docencia lo que le llevó a vivir en diferentes lugares de España y lo que sin duda ha marcado su obra. Podríamos definir a Beneyto como pintor de lo próximo, lo que contemplaba en la naturaleza o lo que percibía durante sus viajes, de manera que la huerta mediterránea, la meseta castellana y también sus habitantes quedaban plasmados en su obra, logrando el realismo costumbrista con el que siempre se le ha  identificado.

Ya en 1996 recibió un gran homenaje en Massamagrell donde se ubicó un busto suyo en una Plaza a la que también se le dio su mismo nombre, la Plaza Martínez Beneyto. En Julio del 2009, en el acto institucional de entrega de “Distincions Vila Massamagrell” de las fiestas fundacionales, el pintor fue galardonado por su dilatada y extensa carrera profesional dedicada a la pintura.

Hasta hace varios años seguía pintando en su estudio del “ Carrer del Rosari” , casa que el pintor donó al Consistorio en 2009 con la documentación y la obra pictórica que contenía y que el Ayuntamiento rehabilitó para convertir en el Museo Municipal Martínez Beneyto,   museo que fue inaugurado en Diciembre de 2010.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí