Fallece a los 82 años el canónigo de la Catedral de Valencia José Minguet

75 lecturas
Arzobispo de Valencia. Carlos Osoro
El arzobispo de Valencia. Carlos Osoro, no podrá finalmente celebrar la misa funeral

El sacerdote valenciano y canónigo de la Catedral de Valencia José Minguet Micó ha fallecido este martes a los 82 años de edad en el Hospital de Manises tras una larga enfermedad.

El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, presidirá mañana, miércoles, a las 16.30 horas, la misa exequial en la parroquia de Nuestra Señora del Don de la localidad natal del sacerdote fallecido,  Alfafar, al encontrarse el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de ejercicios espirituales organizados por la Conferencia Episcopal Española en Madrid, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

En la misa concelebrará también, entre otros sacerdotes, por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, han añadido las mismas fuentes.

José Minguet Micó nació en Alfafar en 1931 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955 . Fue párroco de Santa Ana, en Zarra, y vicepárroco en la Asunción de Nuestra Señora, en La Pobla del Duc. Asimismo, fue capellán del colegio Nuestra Señora del Carmen del barrio valenciano de Benicalap y delegado diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad.

Posteriormente, fue párroco del Buen Pastor de Valencia durante cerca de 25 años y titular del arciprestazgo Nuestra Señora de los Desamparados. Además, entre otros cargos, formó parte del consejo diocesano de Asuntos Económicos y del consejo Presbiteral.

José Minguet fue, también, en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano notario de matrimonios y fiscal y defensor del vínculo. Actualmente era vicario judicial adjunto, director de la Oficina de Recursos Humanos de la curia diocesana y canónigo de la Catedral desde 1996.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí