La cremà de las 480 fallas de l’Horta pone punto y final a las Fallas 2014

0 lecturas

Fallas. Nit Cremà

La cremà de las 480 fallas de l’Horta ha puesto punto y final a las Fallas 2014 y el pistoletazo de salida a las Fallas 2015. L'Horta se inundó de pólvora de los castillos, de fuego de los monumentos, de lágrimas de las falleras y falleros y de alegría por el inicio de un nuevo ejercicio fallero con la cremà de los aproximadamente medio millar de monumentos falleros, tanto mayores como infantiles, que durante cinco días plagaron las calles de la comarca.

Las cerca de 450 fallas de la comarca de l’Horta sucumbieron a las llamas y pusieron fin a cinco días en los que las mascletaes, los castillos, las ofrendas, los premios, buñuelos, flores, petardos, calles cortadas al tráfico, aglomeraciones, conciertos, … presidieron las calles de toda la comarca.

Para que todo discurriese sin problemas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia puso en marcha un dispositivo especial con motivo de la Nit de la Cremà en el que participaron 405 bomberos, entre efectivos profesionales y bomberos voluntarios, y 138 vehículos.

Los agentes que formaron este servicio especial, y que se dividieron en sesenta y cinco dotaciones, contaron con setenta y siete vehículos propios, entre coches y vehículos autobomba, treinta y un vehículos de la empresa pública Imelsa perteneciente a la Diputación de Valencia, veintinueve autobombas rurales de la Consellería de Gobernación de la Generalitat y otra autobomba del Servicio Provincial de Incendios de la Diputación de Albacete.

Hoy día 20 la comarca vuelve a normalidad, pero ya se prepara para las próximas fiestas de Semana Santa (con Benetússer, Torrent y Paterna, como principales citas, aunque no las únicas) y para las fallas de 2015, cuyo ejercicio fallero comenzó justo después de la cremà.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí