Las Cortes de Honor de Torrent se preparan para la exaltación de las Falleras Mayores

165 lecturas

Torrent-cortes-falleras-mayores-2015

Las Cortes de Honor de Torrent se preparan para la exaltación de las Falleras Mayores de la ciudad del próximo fin de semana y por eso, han desvelado ya su secreto mejor guardado. Las componentes recibieron los trajes que lucirán el presente ejercicio fallero y que estrenarán el próximo sábado y domingo. El salón de actos de la Caja Rural fue el lugar elegido por las firmas indumentaristas Entre Fils y Brocat para realizar la presentación oficial al colectivo fallero y realizar la entrega simbólica a cada una de las componentes de las Cortes de Honor.

Las galas de valenciana de la Corte Infantil están confeccionadas por la firma Brocat, que ya ha vestido anteriormente a Cortes de Honor y Falleras Mayores de la capital de l’Horta Sud. Las telas son de la empresa Vives y Marí, calidad labradora especial. Las manteletas de Hijas Carmen Esteve (el primer vestido de cadeneta sobre tul cristal y el segundo de seda india bordada en cadeneta). Los peinadores a conjunto y pañolón de Gironés y Vila. Mantilla con encaje para el primer vestido y mantilla de huertana para el segundo. El can can es de la Llar del fil, confeccionado especial para ellas y zapatos de Paco Ochoa

Por su parte, la Corte Mayor cuenta con tejidos de Rafael Català: el primer vestido lleva un dibujo "Fontana" tejido en verde mar, gris carbón, azul Prusia y mora. Mientras que el segundo vestido cuenta con el dibujo "El Forcat" y está tejido sobre algodón crudo, de modo que el color de la flor más grande es del mismo fondo que el primer vestido, para que puedan ponerse el cuerpo de manga larga con los dos. El resto de indumentaria que lucirá la Corte de Honor mayor es: zapatos Solepiel, medias Artesanía Domingo, can can la LLar del Fil, manteletas Viana y mantilla de Artesanias Valencia.

Ester y Maria descubren esta semana sus galas de valenciana

En ambos actos estuvieron presentes las Falleras Mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer Montoro y Maria Bartual Fernández, quienes descubrirán sus galas de valencia a lo largo de esta semana. La primera en hacerlo será Ester Veguer, quien mostrará a partir de esta tarde, públicamente, el vestido que lucirá el día de su exaltación. La muestra será en la sala de exposiciones de Caja Rural (Av. Al Vedat, 3).

Mientras que la Fallera Mayor Infantil de Torrent, María Bartual, expondrá su traje de valenciana el viernes, 17 de octubre, a partir de las 17.30 horas en el edificio Nous Espais, junto a la casa de la Cultura de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí