FAC Levante anima a Ciudadanos a afrontar el reto de impulsar una nueva legislación de drogas

9 lecturas

debate despenalizacion 2

El debate informativo que los jóvenes de Ciudadanos en Benetússer celebró anoche en el ayuntamiento de dicha localidad para debatir sobre la despenalización del cannabis sirvió para que Alberto Albarracín, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Levante, animara a Ciudadanos a afrontar “el reto de impulsar una nueva legislación de drogas. Una tarea en la que los partidos políticos tienen mucho que decir”.

Albarracín asistió al debate informativo que los jóvenes de Ciudadanos en Benetússer celebró anoche en el Ayuntamiento de dicha localidad para debatir sobre la despenalización del cannabis, acto en el que estuvo acompañado por el psicoterapeuta y experto en adicciones, Javier Carbonell; el abogado y profesor de Derecho Penal en la Universidad de Valencia, Ignacio Comes; y el criminólogo, Juan José Azor.

Ante decenas de vecinos y vecinas de Benetússer, Albarracín afirmó que “actualmente existe un comercio internacional absurdo del cannabis que hace que sea necesaria una nueva legislación de las drogas. Es evidente que la guerra contra el narcotráfico ha fracasado. Si observamos las leyes del mercado es absurdo pensar que vamos a acabar con la demanda intentando ilegalizar la oferta. Esto solo produce el encarecimiento de la sustancia y el aumento de la mortalidad entre las personas”.

Asimismo, Alberto Albarracín aseguró que “las sociedades evolucionan y debemos emanciparnos de estados paternalistas que velan por nuestra salud pública recaudando multas de los consumidores, encareciendo increíblemente las sustancias”.

Por su parte, el psicoterapeuta y experto en adicciones, Javier Carbonell, señaló que “es un grave error la despenalización del cannabis por muchos motivos. El primero y principal es porque impulsará el consumo de drogas y beneficiará a los traficantes de otras sustancias. Pero, existen otras causas como que el cannabis se fuma y fumar es perjudicial para la salud o que el cannabis es tremendamente adictivo y crea graves problemas para la salud como la perdida de la capacidad cognitiva, problemas de relación social, falta de concentración y la inducción al consumo adictivo de otras sustancias legales e ilegales”.

Al concluir el acto, el concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Benetússer, José Enrique Aguar, agradeció a los presentes el interés mostrado y elogió “el gran trabajo que han desarrollado los jóvenes de Ciudadanos en el municipio para que los asistentes hayan podido formarse una opinión basada en datos científicos y objetivos”.

Aguar recalcó que “esta jornada forma parte de los diferentes actos que los jóvenes de Benetússer están realizando para dar a conocer a nuestros vecinos y vecinas los diversos posicionamientos en temas de interés social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí