Fabra y Arias Cañete visitan las instalaciones del Campo de Experiencias de la Fundación Anecoop en Museros

0
34

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha visitado hoy el centro de investigación de la cooperativa Anecoop en Museros, donde se desarrolla actualmente una variedad de clementina extra-temprana y de uva de mesa sin pepitas. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, han acompañado al ministro en su visita al Campo de Experiencias de Anecoop.
El centro de Museros es uno de los centros de investigación hortofrutícola más importantes de Europa, que aúna el conocimiento experimental con la aplicación real en el campo, han explicado desde Anecoop en un comunicado.

El centro dispone de una extensión de 20 hectáreas con parcelas de cítricos, hortalizas, uva de mesa, frutales e invernaderos, y en él se desarrollan sistemas de calidad e I+D para la mejora de los procesos productivos.

El objetivo de estas investigaciones es obtener calendario de oferta más amplios, un mayor ajuste de la producción a la demanda tanto en variedades frutales u hortofrutícolas como en volúmenes, y la adopción de medidas de seguridad alimentaria entre sus 79 cooperativas asociadas.

Algunos de los productos desarrollados en Museros por la cooperativa, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, e introducidos con éxito en el mercado han sido la sandía sin pepitas roja y amarilla, el tomate de racimo, nectarinas, lechugas de varios tipos y el Kaki Persimon.

Entre las novedades varietales, el proyecto más ambicioso en este momento es el desarrollo de la variedad de clementina extra-temprana Clemensoon, que el ministro y el presidente valenciano han podido degustar, junto a otros productos como la uva de mesa sin pepitas.

Tras el acto, en el que no se han realizado declaraciones a los medios de comunicación, el ministro y el president de la Generalitat han mantenido una reunión con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejo rector de Anecoop en sus oficinas centrales en Valencia.

El presidente de Anecoop, Juan Safont, considera que la visita del ministro de Agricultura a las instalaciones de la cooperativa valenciana son “una muestra del apoyo del Gobierno al sector agroalimentario español”.

Safont ha destacado que el sector agroalimentario es uno de los principales sectores de exportación en España, y el primer grupo en ventas al exterior en los dos primeros meses de 2012, con una cuota del 15, 8 %, según datos del ICEX.

El Grupo Anecoop está integrado por siete empresas internacionales y cuatro delegaciones en el territorio español, y comercializa sus productos en 57 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here