Fabra visita finalmente el centro de salud de Xirivella aplazada por el luto oficial por el accidente aéreo

7 lecturas

Xirivella. Fabra visita centro salud

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado hoy junto con el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, las obras de ampliación del Centro de Salud de Xirivella, obras que comenzaron la semana pasada. Fabra tenía previsto acudir al inicio de las obras pero el luto oficial por el accidente de Germanwings obligó a su cancelación.

Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud Integrado de Xirivella tienen un importe de más de un millón de euros y se va a realizar junto al actual edificio existente ubicado en la calle Virgen de los Desamparados.

El Jefe del Consell ha explicado que la ampliación del Centro de Salud es “el resultado del trabajo conjunto entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno Central para la cesión, por parte de éste, de un terreno contigo al edificio actual. Habéis tenido que esperar mucho”, ha afirmado el President de la Generalitat, “pero el trabajo conjunto ha dado sus frutos. Con el último cambio de gobierno, y con el esfuerzo de vuestro alcalde y de la Generalitat, la cesión se ha conseguido”.

Por su parte el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha agradecido al President “su compromiso con el municipio de Xirivella. La ampliación del Centro de Salud era una reivindicación histórica que llevábamos reclamándola cerca de 10 años y ahora es una realidad”.

El Centro de Salud Integrado de Xirivella, que cuenta con 9 especialidades médicas, se ampliará y tendrá más 3.500 m2 que permitirán dotar al centro de dos consultas nuevas para medicina de familia, dos consultas nuevas para enfermería, 5 consultas nuevas para especialidades y una sala de juntas. Además, se mejoran y amplían algunos espacios, como la zona de extracciones y la zona de curas o la zona de descanso del personal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí