Fabra recibirá mañana a los familiares de las víctimas del accidente de metro 5 años después del suceso

3 lecturas

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, recibirá a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio mañana jueves por la tarde, según han informado fuentes de Presidencia y de la entidad. En el encuentro se producirá más de 5 años después del accidente en el que murieron 43 personas.
En el encuentro, los familiares de los fallecidos reclamarán a Fabra que se reabra la investigación de las causas del siniestro y mejore la seguridad en la Línea 1 de metro.

La presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, ha valorado lo que, de momento, ha calificado como una "novedad", ya que víctimas y familiares del siniestro solicitaron reiteradamente desde 2006 una audiencia con el exjefe del Consell Francisco Camps, sin que el encuentro llegara a producirse.

La asociación inició conversaciones con el gabinete del president el pasado septiembre, apenas dos meses después de que el propio Fabra anunciara, antes y durante su debate de investidura, que se reuniría con esta asociación.

"Es una noticia que es buena, pero que nunca debería haber sido mala. Lo que es incomprensible es que nunca antes se hubiera producido", ha dicho.

Garrote ha aclarado que la reunión "no es un fin", sino un medio para trasladar sus reivindicaciones y la "injusticia" que han sufrido al nuevo jefe del Ejecutivo valenciano.

Explicarán al president de la Generalitat que en estos cinco años no se ha producido "una investigación real", que tampoco se han depurado responsabilidades y que es necesario mejorar la seguridad en la red de Metrovalencia, y concretamente en la Línea 1.

Garrote y varios representantes de la asociación serán recibidos por Fabra en el Palau de la Generalitat este jueves a las 18.00 horas, según han apuntado desde la entidad.

Aunque la voluntad de Presidencia era mantener el encuentro en septiembre, fue imposible celebrarlo el pasado mes por "temas personales" de los portavoces de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí