Fabra limita a la licitación de tres colegios en Torrent, Xirivella y Almàssera las próximas inversiones en l’Horta

7 lecturas

Fabra-debate-politica-general

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, en su intervención de hoy en el debate de política general celebrado en Les Corts, ha anunciado la licitación, antes de que acabe 2015, del colegio del Carraixet de Almàssera y, para el próximo año, la licitación de otros dos centros en Xirivella (el IES Ramón Muntaner) y Torrent.

Esa ha sido una de las escasas alusiones a los municipios del área metropolitana cuando Fabra ha hablado de inversiones en infraestructuras educativas, sanitarias, judiciales y de transporte aunque sí ha anunciado obras que afectarán directa o indirectamente a la comarca de l’Horta.

Sin embargo, en materia educativa, el president de la Generalitat no ha mencionado el futuro de colegios cuyas reivindicaciones por conseguir un centro adecuado se han convertido en continuas como son el Ciutat de Cremona de Alaquàs o el Sant Joan de Ribera de Burjassot.

En cuanto a infraestructuras sanitarias, Frabra tampoco ha mencionado que esté previsto para los próximos meses inversiones en los municipios de l’Horta aunque sí ha avanzado un importante proyecto que modificará el mapa sanitario de la Comunitat: por un lado, la entrada en funcionamiento del hospital de Llíria, que aliviará el área de influencia del Arnau de Vilanova y, por otra, el traslado de este centro hospitalario a unas nuevas instalaciones ubicadas en la antigua Fe.

Para este proyecto, la Generalitat invertirá 65 millones de euros para construir un nuevo hospital que sustituya al Arnau de Vilanova creando un nuevo área de salud con 490 camas y que atenderá a 325.000 personas aunque no ha precisado exactamente, qué municipios quedarán adscritos a este nuevo hospital que contará con pediatría y obstetricia, especialidades de las que no dispone el Arnau.

Por último, Fabra ha hablado de próximos proyectos enmarcados en el área de tranportes como la inversión de 43 millones de euros en la ampliación de la Línea 5 de Metrovalencia hasta Ribarroja que permitirá dar mejor servicio a unos 20 millones de usuarios.

Además, está prevista la finalización de la conexión del as estaciones de Valencia-San Isidro y Valencia-Fuente de San Luis y los trenes de cercanías conectarán de nuevo con la estación de Valencia Nord y con el Hospital La Fe dando así servicio a los municipios de la zona sur del área metropolitana que perdieron esta conexión directa por las obras del AVE Madrid-Valencia.

Fabra ha anunciado una serie de medidas encaminadas a fomentar el emprendimiento, mejorar la economía de las familias rebajando las facturas de suministros básicos y también el IRPF, mejorar la excelencia de los alumnos con prácticas remuneradas y becas para aprender idiomas en otros países y trabajar por la regeneración política. En este último apartado, el president ha propuesto medidas como la rebaja del número de diputados en Les Corts de 99 a 79 y la elección de al menos un tercio de estos entre los vecinos de cada comarca.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí