Fabra inaugura la nueva ronda Jaume I de Manises tras una inversión de 3 millones de euros

17 lecturas

01.manises.ronda7El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado la nueva ronda Jaume I de Manises que, tras una inversión autonómica de 3 millones de euros, ha entrado hoy en funcionamiento dando un servicio “muy necesario” a la zona educativa de la calle Teruel y la futura Ciudad del Ocio y el Deporte que podría abrir sus puertas este verano.

Fabra ha destacado la inversión productiva en infraestructuras que ha realizado la Generalitat en la última década y que, según ha explicado, “ha contribuido a vertebrar la Comunitat, es garantía de bienestar para las personas, un factor de competitividad y un elemento clave para la atracción de capitales”.

El jefe del Consell ha señalado el “gran esfuerzo inversor” realizado en infraestructuras productivas como colegios, hospitales, depuradoras o carreteras “porque el trabajo bien hecho y el compromiso son garantías que podemos ofrecer a la sociedad para mejorar sus oportunidades”.

En concreto, en la última década, la Generalitat ha actuado directamente o junto a las tres diputaciones provinciales sobre 440 kilómetros de carreteras principalmente de la red autonómica (pero también provincial y local).

Para el president, “aunque no está todo hecho, los valencianos tenemos que sentirnos orgullosos de las excelentes infraestructuras que hemos impulsado en los últimos años y que juegan un papel decisivo en la gran transformación que ha experimentado la Comunitat”.

Además, ha adelantado que, en un momento en que es difícil ejecutar nuevos proyectos de obra pública viaria, la prioridad del Consell es el mantenimiento de las infraestructuras. “Nuestro compromiso ahora es asegurar unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano, manteniendo como principal objetivo garantizar la Seguridad Vial en la red de Carreteras de la Generalitat”, ha declarado.

Por ello, ha recordado que la Generalitat, dentro del Plan Confianza del área metropolitana de Valencia, está invirtiendo más de 50 millones de euros en carreteras, “mejorando la movilidad de toda la comarca y de toda la provincia”.

Además, ha concretado que el Consell ha adjudicado al mantenimiento de las carreteras de la red autonómica por un importe superior a los 167 millones de euros para el periodo 2014-2018.

Nueva Ronda Jaume I de Manises

La nueva ronda Jaume I de Manises es una infraestructura que servirá para descongestionar el tránsito urbano de la ciudad al reducir el paso de vehículos pesados. Además, va a mejorar la accesibilidad de todo el término municipal, facilitando el acceso de parte a parte de la ciudad.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha destacado, en el transcurso de la presentación y puesta en marcha de la Ronda Jaume I de Manises, que “esta emblemática ronda que, en el último Pleno, la Corporación municipal decidió nombrar Jaume I, supone una comunicación muy importante de este a oeste de la ciudad” y añadió que, además, “da solución a toda la zona escolar que se encuentra en la calle Teruel, con tres centros de educación primaria y uno de secundaria que, hasta ahora, no tenían una salida alternativa, sólo tenían un acceso y, ese mismo acceso, era también la salida. Ahora se da solución, y un acceso fácil y rápido, a todos los centros educativos de la zona y, por supuesto, también a la Ciudad del Ocio y del Deporte, que está en una fase muy avanzada de construcción y que este año, en verano, esperemos que esté finalizada”.

Esta obra pública supone, por un lado, la prolongación de la ronda Norte, y por otro, la construcción del nuevo vial de acceso a la futura Ciudad del Ocio y del Deporte, cuya primera fase está también a punto de terminar. En esta primera fase, la Generalitat ha invertido otros 2, 6 millones de euros en la construcción de los vestuarios, la cafetería y el aparcamiento.

1 COMENTARIO

  1. ¿era necesario este gasto?
    Cuando debe toda la subvencion de la V.P.O,,atrasada
    Sr:Presidente Fabra: lo 1ª que pague sea eso, los vecinos del Complejo-Sociopolis(Barrio la-torre),estamos hasta el cuello de intereses, al pedir prestamos para afontar los pagos de la vivienda. Pague «ya».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí