Fabra inaugura el mayor colegio de la Comunitat entre protestas del CEIP Ciutat de Cremona y de RTVV

41 lecturas

Torrent. Fabra,  Catala,  Folgado en el CEIP Les Terretes

Entre gritos y protestas de casi un centenar de manifestantes del colegio público Ciutat de Cremona, de Alaquàs, y de afectados por el ERE de RTVV, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha inaugurado el CEIP Les Terretes, el nuevo centro escolar de Torrent que con sus 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, capacidad para 810 alumnos y 37 profesores es el gran de la Comunitat Valenciana.

Torrent. Inauguración CEIP Les Terretes. Manifestacion Ciutat de Cremona y RTVV

Fabra ha estado acompañado por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. En la  inauguración también ha estado la directora del colegio, Cristina Barat, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, miembros de la corporación municipal y una amplia representación de la comunidad educativa de Torrent.

Fabra y Català, que han sido recibido con críticas por parte de los trabajadores de RTVV y por representantes del CEIP Ciutat de Cremona, de Alaquàs, han visitado las instalaciones con las que cuenta el centro y que llevan en funcionamiento desde el pasado 7 de enero, momento en el que se inició la nueva etapa del anteriormente conocido como colegio Nº10.

Tras el recorrido por las diferentes aulas, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha descubierto la placa inaugural del centro escolar y ha felicitado al equipo docente del centro como “ejemplo del compromiso que tienen con la educación, que sin duda se verá reflejado en todos sus alumnos que ahora inician esta nueva etapa cargados de ilusión y con gran motivación”.

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, ha declarado que “Torrent merecía un centro de estas características, pues hemos de recordar que desde 1984 no se había construido ningún centro de Educación Infantil y Primaria en la ciudad”. Asimismo, también ha destacado que “este colegio era necesario y ha sido muy demandado, pues el crecimiento poblacional en el municipio ha sido muy grande en los últimos años”.

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Folgado, ha señalado muy emocionada que “es un día histórico para Torrent, porque el CEIP Les Terretes es el resultado de más de 20 años de reivindicación, y del esfuerzo de la administración de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y del Ayuntamiento de Torrent”. En esta misma línea, la máxima edil ha destacado que “con el trabajo de todos se consigue que la educación que se ofrece sea de la mejora calidad que se puede entregar a nuestros hijos”.

El medio centenar dde manifestantes del colegio público Ciutat de Cremona, de Alaquàs, y de afectados por el ERE de RTVV ha exhibido pancartas con los lemas "Fabra quiero que mi hermano entre en el cole" (Ciutat de Cremona) o "Dónde está el dinero de Europa para Educación", y han coreado lemas como "Catalá tú sí que sobras" o "Menos corrupción y más educación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí