Fabra inaugura en Alboraya el Centro Municipal para Personas Mayores y visita la fabrica de Fartons Polo

184 lecturas

Alboraya 25072013. Hogar jubiladoEl presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado hoy Alboraya para inaugurar el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores del pueblo, visitar la emblématica fábrica de Fartons Polo y acudir al Ayuntamiento a firmar en el libro de honor.

El jefe del Consell, que fue recibido por el alcalde Miguel Chavarría, ha comenzado su visita por la localidad de l’Horta Nord recorriendo las instalaciones de la empresa ‘Fartons Polo’, ubicada en el polígono industrial de Alboraya a escasos metros de la huerta, para conocer desde cerca el procedimiento de elaboración de uno de los dulces más típicos del pueblo, el ‘farton’.

Al finalizar la ruta por la fábrica, Fabra ha acudido al ayuntamiento, ha firmado en el libro de honor y ha recibido de la mano del alcalde, Miguel Chavarría, un socarrat, una pieza de cerámica pintada a mano muy representativo de la artesanía de localidad, en recuerdo de su visita.

Seguido a este acto, el President, junto a las autoridades locales, ha acudido al Centro Municipal de actividades de Personas Mayores para inaugurar el edificio y visitar sus instalaciones.

El alcalde de Alboraya señala que este centro es un proyecto muy esperado y ha sido posible gracias a un gran esfuerzo inversor de la Generalitat en cololaboración con el Ayuntamiento.

Según el primer edil, ”este edificio es un centro moderno, perfectamente equipado, donde podréis diversificar a placer vuestras actividades con la más moderna tecnología y con salas multiusos donde podréis programar conferencias, talleres, exposiciones, audiciones, es decir, toda clase de actividades que dotarán vuestro hogar de una nueva vida cultural y social y, además, servicios que vosotros mismos habéis diseñado como podología, peluquería y fisioterapia".

Chavarría afirmó que “no podemos renunciar a la salud física y mental de nuestros mayores, ni a la cultura, ni a la educación a la que tienen derecho toda su vida y a la que muchos de ellos sí renunciaron cuando eran muy jóvenes para ayudar a sacar adelante su familia, no podemos renunciar a darles una asistencia cercana que se ocupe sobre todo de quiénes tienen más dificultades en momentos duros como los que estamos viviendo”.

Fabra ha destacado que este nuevo centro para los mayores representa el compromiso del Consell por ampliar la atención social en todos los municipios de la Comunitat, adaptándose a las necesidades de sus vecinos.

Asimismo Fabra ha defendido que un objetivo prioritario del Consell es proteger y ayudar a aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención, entre los que se encuentran las personas mayores, que representan el 17, 5% de la población - casi 900.000 personas -.

Por último, el presidente de la Generalitat ha elogiado la generosidad, entrega y disponibilidad de las personas mayores que constituye un ejemplo de envejecimiento activo y una lección de solidaridad intergeneracional de la que todos tenemos mucho que aprender.

Tras la inauguración, el Ayuntamiento de Alboraya ha ofrecido una degustación de horchata y ‘fartons’ al President y todos los asistentes al acto.

Finalizados todos los actos, el President y el consistorio de Alboraya han rendido homenaje a las víctimas del trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela con un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí