Fabra elogia el trabajo de la empresa Recytech, una de las mayores plantas de España de tratamiento de residuos electrónicos

0
39

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta la importancia de la sinergia entre innovación y reciclaje como sinónimo de sostenibilidad medioambiental. Fabra ha realizado estas declaraciones tras visitar el Ayuntamiento de Beniparrell y la empresa Recytech SL de la localidad, la mayor planta de tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos de la Comunitat y una de las mayores de España.
“Una gran empresa que ha sido capaz de canalizar toda la ambición y carácter que tienen los empresarios valencianos para constituir un proyecto consolidado y de futuro y hacer de un sueño una realidad. Que ha sabido abrirse nichos de mercado sabiendo que a través de la preservación del medio ambiente, cabe la posibilidad de negocio”, ha señalado el president.

Durante su discurso, Fabra ha remarcado que la Comunitat Valenciana, es la autonomía española que más proyectos emprende en favor del medio ambiente “demostrando la capacidad que tiene para aplicar la innovación y hacer un trabajo eficiente y efectivo para la conservación del medio ambiente”.

En este sentido, ha recordado que solo en 2011, 23.812, 16 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos fueron recogidas tanto en hogares particulares como de uso profesional en la Comunitat Valenciana. Esto supone una media de 4, 65 kg por habitante al año. Un 60 por ciento más que en 2010.

Finalmente, el jefe del Consell ha hecho un llamamiento a la sociedad para animar a “reciclar y recuperar todo aquello que sea posible en beneficio del medio ambiente” y ha destacado que “es una necesidad porque nuestras materias primas cada vez son más escasas y por ello hay que apostar por el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here