Fabra elogia el compromiso con el desarrollo local de la empresa Velarte, de Catarroja

0 lecturas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la localidad de Catarroja para conocer el funcionamiento de la empresa Velarte, referencia no sólo en el polígono de la localidad sino también en el sector de la alimentación. Fabra ha destacado el compromiso con el empleo y el desarrollo local de esta firma.
En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el conseller de Economía, Máximo Buch, numerosos alcaldes de l’Horta, diputados provinciales y ediles de la corporación municipal.

Previamente, Fabra ha visitado el edificio consistorial, donde ha sido recibido a pie de calle con una calurosa bienvenida, y ha firmado en el libro de honor, para dirigirse a continuación a la empresa catarrojense Velarte.

En el transcurso de la visita los responsables de la compañía han dado a conocer el proyecto de la empresa, su historia, evolución y los próximos retos. Alberto Fabra y Soledad Ramón han realizado un recorrido por las líneas de fabricación.

Tras la visita, Fabra ha puesto como ejemplo a esta empresa por su compromiso con el empleo y con el desarrollo local, donde “un 70% del personal contratado son mujeres” y ha anunciado una inversión por parte del Consell de 49 millones de euros para la “financiación de proyectos innovadores de las pymes, a través de préstamos, avales e instrumentos de capital riesgo”. Una partida, ha explicado, que proviene del Instituto de Financiación Empresarial (IFE) que pone a disposición de las empresas de la Comunitat 100 millones de euros a través de diferentes instrumentos de financiación.

Por su parte, Ramón ha agradecido la visita de Fabra y ha destacado “la importancia del tejido empresarial local, con una compañía como Velarte que apuesta por la innovación y que es un referente en la Comunidad Valenciana”.

Esta firma ha logrado consolidarse en un contexto nacional y apuesta en la actualidad por una fuerte expansión a nivel internacional. La empresa ubicada en el polígono tiene una implantación muy arraigada en Valencia y en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí