Fabra, Buch y Agustí visitan una empresa de investigación y desarrollo de Paterna líder en el mercado textil

3 lecturas

Paterna. Jeanlogia 1

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado esta tarde una de las empresas de investigación y desarrollo textil de Paterna líder en el mercado, Jeanology, junto al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el conseller de Industria, Máximo Buch. Este centro de investigación y desarrollo ubicado en el Parque Tecnológico exporta su tecnología a los cinco continentes, y ha logrado importantes reconocimientos internacionales gracias a sus desarrollos eficientes en agua, energía y reducción de procesos químicos.

Durante la visita al centro, han comprobado de primera mano la aplicación y desarrollo de sus procesos de acabado del textil para la elaboración de “tecnologías sostenibles enfocadas al cliente, el medio ambiente y el conocimiento”, tal como ha explicado su presidente, Enrique Silla. Su tecnología láser permite imprimir y lavar el tejido denim de los vaqueros en cuestión de segundos, ahorrando mucha energía, agua y la toxicidad de los productos que se utilizaban tradicionalmente para este proceso. “Somos el primer proveedor en Colombia, y mantenemos el 73 % de la propiedad de esta tecnología láser en todo el mundo”, ha apostillado Silla, en referencia a las grandes oportunidades que todavía pueden desarrollarse desde el tejido industrial de Valencia.

Paterna. alberto_fabra_jeanlogia_01

Tras una exhibición de la maquinaria capaz de tratar miles de prendas al día, Fabra ha destacado la importancia de la “eficiencia técnica, la ecología y el conocimiento para lograr oportunidades en el exterior, tal como ha demostrado Jeanology al ser un referente nacional e internacional”. Bajo esta línea, el presidente ha avanzado que en 2014 se destinarán 14 millones de euros al Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunidad Valenciana, para facilitar la inversión de las empresas valencianas en su externalización y captación de nuevas oportunidades comerciales.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha felicitado a los responsables de la empresa y todo su equipo por ser un “referente de prestigio, innovador y de éxito ambiental que refuerza de nuevo el carácter empresarial de Paterna”. Unido a ello, ha destacado el proyecto de la zona franca “que permitirá aumentar la prosperidad del territorio, generar trabajo y reforzar la estructura industrial de la Comunidad Valenciana gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí