Fabra asiste a la inauguración de CLICaTorrent, la primera plataforma de administración electrónica de la Comunidad

11 lecturas

Torrent FabraEl presidente de la Generalitat Valenciana,  Alberto Fabra, ha asistido esta mañana a la presentación de CLICaTorrent, la nueva plataforma de administración electrónica del Consistorio torrentino. Con este nuevo sistema, que permite a los vecinos y vecinas del municipio realizar todos los trámites administrativos sin tener que desplazarse hasta el propio Consistorio, Torrent cuenta con la administración electrónica más potente de la Comunidad y una de las siete mejores de España.

El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio,  Amparo Folgado, el Secretario Autonómico de la Administración Pública, Pedro García, el resto de miembros de la corporación municipal, y representantes de las empresas colaboradoras: InDenova, Abertis Telecom, Bull, y Artic soluciones.

Durante la presentación los asistentes han podido comprobar el funcionamiento de esta nueva plataforma, que supondrá un ahorro bianual de 500.000 euros para las arcas municipales.

Así, desde el pasado 21 de octubre, cuando CLICaTorrent se puso en funcionamiento, los vecinos de Torrent pueden realizar todos los trámites administrativos de forma electrónica, sustituyendo el papel por el documento electrónico, facilitando así su gestión.

Desde la delegación de Modernización se ha llevado a cabo un proceso de evolución tecnológica, que comenzó en 2008 con el portal web  www.torrent.es, y que llevó en el 2012 al inicio del Plan de Implantación de la Administración Electrónica, dando lugar a CLICaTorrent.

“En 2010 el equipo de Gobierno vio la necesidad de poner en marcha el concepto actualmente conocido como open goberment, un plan que facilitara la relación y la comunicación de los vecinos con el Ayuntamiento. Para ello pusimos en marcha un proceso de modernización para abrir el consistorio a los ciudadanos las 24 horas del día, poniendo a disposición del ciudadano una administración transparente”, ha declarado la alcaldesa.

“Además, este trabajo se ha desarrollado de forma conjunta al Plan de Austeridad y Eficiencia puesto en marcha en 2011, ya que CLICaTorrent supondrá un ahorro bianual de 500.000 euros para las arcas municipales”, ha señalado Folgado.

Asimismo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado que “desde aquí quiero animar al resto de municipios a que sigan el ejemplo de Torrent, administración del futuro al servicio de los ciudadanos”.

La puesta en marcha de CLICaTorrent supone una inversión mínima, que se amortizará en menos de un año y un ahorro económico para las arcas municipales de medio millón de euros con carácter bianual a partir del primer año.

Además, la capital de l’Horta Sud es una ciudad accesible para todos pues cuenta con 21 puntos WIFI distribuidos por todo el municipio, y además la Web municipal está adaptada para personas con algún tipo  de discapacidad, ya que les permite llevar a cabo todos los trámites administrativos así como obtener toda la información disponible en la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí