Fabra aprovecha una visita a una empresa de Rafelbunyol para acudir al municipio coincidiendo con sus Fiestas Patronales

8 lecturas

01.rafel.president2El president de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por el conseller de Industria, Máximo Buch, ha visitado esta mañana Rafelbunyol coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales. Fabra ha acudido al municipio para visitar una de las empresas con mayor proyección de la localidad: Laboratorios Sesderma.

El president ha aprovechado el viaje para acercarse a la Casa Consitorial, donde ha sido recibido por el equipo de Gobierno, con su alcalde, Jaime García, a la cabeza. Allí, ha firmado en el libro de honor y ha recibido de manos del primer edil la Carta Puebla del municipio.

Fabra se ha interesado por la celebración de las fiestas populares de Rafelbunyol, que hoy organiza unos de sus actos más multitudinarios y familiares, la Noche de Paellas.

Tras la visita al Ayuntamiento, el president de la Generalitat, acompañado por el alcalde, han visitado las instalaciones de la empresa Sesderma, para apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas locales, sobre todo aquellas que invierten en innovación e investigación.

Préstamos para I+D a coste cero

En esta visita, Fabra ha anunciado la convocatoria en el mes de octubre de de los préstamos a coste cero para I+D, que servirán para financiar proyectos que presenten conjuntamente pymes y grandes empresas.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones tras su visita a la empresa Laboratorios Sesderma. Concretamente, el objetivo de este programa es lograr que haya una transferencia real de conocimiento y experiencias entre la empresa grande y la pequeña, y el establecimiento de un vínculo de cooperación beneficioso para ambas empresas.

Los préstamos a coste cero combinan un porcentaje de subvención respecto a la inversión realizada por las empresas. Se concede el préstamo sin tipo de interés y tras la devolución del 100% del préstamo se da una subvención del 20%.

Durante su discurso, Fabra ha resaltado la importante trayectoria de Sesderma durante sus 25 años de existencia, “una empresa con productos cien por cien valencianos, que se ha convertido en líder y referencia en el sector de la cosmética a nivel nacional e internacional”.

El President ha subrayado también la vocación internacional de esta empresa, con presencia en más de 40 países, le ha permitido en el último año incrementar el porcentaje de sus exportaciones hasta casi el 40% de su facturación y aumentar su plantilla en los últimos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí