Fabra anuncia la licitación de la ampliación del centro de salud de Xirivella para 2014

5 lecturas

Xirivella Ampliació HospitalEl presidente de la Generalitat, Alberto Fabra ha anunciado esta mañana en el debate de política general que en 2014 se licitará la ampliación del centro de salud de Xirivella, una reclamación histórica del municipio.

Según el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “el anuncio del Presidente es la confirmación de que esta promesa electoral se iniciará en esta legislatura”.

La licitación del centro de salud es el primer paso que hará efectiva la ampliación del centro de salud de Xirivella y “contamos con el compromiso de la Generalitat para ello”, ha afirmado el edil.

Por su parte, el portavoz socialista, Josep Soriano, ha señalado que este compromiso es fruto del trabajo y de la persistencia tanto de su partido como de la presión ciudadana.

En este sentido, ha recordado que durante años los vecinos han realizado recogidas de firmas, manifestaciones y concentraciones para reclamar esta obra.

También ha destacado el papel de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Xirivella y también las diversas asociaciones vecinales.

De igual manera, Soriano ha recordado las iniciativas sobre el Centre de Salud de Xirivella que el PSPV ha llevado a les Corts Valencianes, donde el portavoz socialista de Sanidad, Ignacio Subías, ha realizado varias preguntas parlamentarias interesándose por el expediente y reclamando la ampliación.

“Ahora ya no hay excusas con el solar, porque la cesión del suelo ya está hecha y todo depende únicamente de que la conselleria de Sanidad destine los recursos necesarios y comiencen las obras”, ha concluido Soriano, quien ha advertido, sin embargo, que “no nos conformamos con una declaración, vamos a seguir el tema muy de cerca para que los compromisos se cumplan, que haya una partida suficiente en el presupuesto, que las obras comiencen en breve y que no ocurra lo mismo que con la escuela infantil del Plan Confianza, que a fecha de hoy es una estructura paralizada por falta de fondos. Xirivella no se merece una nueva decepción”.

1 COMENTARIO

  1. Muy buena noticia para nuestro pueblo, ya hacia falta. Esperemos que ahora se haga realidad y no pase el 2014 y esten sin comenzarse las obras y solo se ponga la primera piedra para la foto.
    Ahora, nuestro alcalde lo que tiene que pedir es que se acabe la escuela Infantil, que es una lastima ver el esqueleto del edificio durante mas de 2 años. Al igual que el Audotorio que se nos adjudico. Hay que ir poco a poco, lo importante es que el Centro de Salud parace que va a ser una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí