Fabra anuncia en Manises la puesta en marcha del nuevo programa 'Esport a l'Escola'

10 lecturas

AFabra_Manises2El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la puesta en marcha para el próximo curso escolar del nuevo programa Esport a L'Escola con el objetivo de ampliar la enseñanza y la práctica deportiva entre los escolares. Fabra ha hecho estas declaraciones en su visita a Manises donde ha inaugurado el pabellón Alberto Arnal junto al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, la consellera de Deportes, María José Catalá, y el alcalde del municipio, Francisco Izquierdo.

En este sentido, el president ha indicado que con este proyecto queremos inculcar, además del conocimiento de nuevas modalidades deportivas, los hábitos saludables, la integración social, el esfuerzo, la cooperación, y el respeto; así como que la actividad de los diferentes deportes pueda pasar a formar parte del proyecto educativo de centro como actividad extraescolar.

Fabra ha destacado también la necesaria colaboración entre las administraciones para apoyar e impulsar el deporte y a los deportistas, y ha puesto como ejemplo el nuevo pabellón deportivo municipal Alberto Arnal de Manises, construido entre la Generalitat, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la localidad que lleva el nombre de Alberto Arnal, hijo predilecto de la ciudad desde 2010 y jugador del Valencia CF.

El jefe del Consell, acompañado por el presidente de la Diputación y el alcalde de Manises, ha ensalzado la trayectoria deportiva del exfutbolista presente en el acto, y ha reconocido su incansable labor deportiva y su ejemplo para el deporte valenciano.

Fabra ha resaltado que las nuevas instalaciones se ponen a disposición de los ciudadanos, de las entidades deportivas, y de los empresarios, como herramienta que les permita realizar más ágil, efectiva y eficaz la relación entre sí y con la administración.

Esfuerzo inversor

Durante su intervención, el president, ha puesto en valor el esfuerzo inversor que ha hecho el Consell en infraestructuras deportivas para “generalizar la práctica deportiva en la sociedad, y la promoción del deporte base en buenas condiciones. Una inversión histórica que ha supuesto 1.100 actuaciones y que ha llegado a prácticamente todos nuestros municipios”.

Asimismo, ha recordado la apuesta del Consell por el deporte base a través de iniciativas como Els Jocs Esportius, Pilota a l'Escola, Les Escoles de la Mar y los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte.

El nuevo programa que ha anunciado hoy va dirigido a centros escolares de enseñanzas no universitarias y estará coordinado por técnicos especialistas y deportistas de élite de las federaciones, en colaboración con los profesores de educación física del centro.

El objetivo del programa es divulgar el deporte en el ámbito escolar, a través de la clase de educación física mediante sesiones teórico prácticas con la colaboración de las federaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí