Extirpan el bazo a un árbitro de 17 años tras la paliza sufrida por un futbolista del Mislata UF B

8 lecturas

Un árbitro sufrió el domingo una brutal paliza en un partido de fútbol celebrado en Burjassot. El colegiado fue trasladado de urgencia al hospital para extirparle el bazo. El partido, de Segunda Regional amateur, enfrentaba a Los Silos CF A y al Mislata UF B. El encuentro transcurrió con normalidad hasta que en el minuto 88, con empate en el marcador (2-2), el trencilla expulsó a un jugador visitante, según publica el blog http://elarbitrodefutbol.blogspot.com.es
Según parece la decisión del árbitro enfadó al futbolista de tal manera que decidió pegar al colegiado. En primer lugar, siempre según el citado blog. le pegó un puñetazo al trencilla, que cayó al suelo del violento golpe. Una vez en el suelo, el agresor comenzó a darle patadas sin piedad. Ante esta agresión, los jugadores del club local intentaron retener al infractor para que cesara en su intento.

El trencilla, de 17 años, se levantó del suelo aparentemente bien a pesar de la paliza y, aconsejado por el personal, se dirigió con la ambulancia al hospital para que valoraran las posibles lesiones y, a su vez, para formular la denuncia correspondiente. En este momento, el joven valenciano empezó a sufrir mareos y sudores fríos y, a consecuencia de esto, perdía el conocimiento por momentos. Los médicos se percataron en ese momento de que le habían reventado el bazo, por lo que decidieron operarlo de urgencia. El árbitro se encuentra mejor de la operación y ya se encuentra en planta, aunque todavía permanece en el hospital.

Tras este triste suceso, las redes sociales -especialmente en twitter- iniciaron una campaña bajo la etiqueta #TotsAmbHector para que este tipo de situaciones no se repitan en ningún campo de fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí