Expulsados del pleno de Xirivella los vecinos que pedían el nuevo instituto

4
111

Xirivella vecinos plenoEn el pleno celebrado hoy en Xirivella, varios vecinos han sido expulsados al comienzo del mismo por portar papeles en los que demandaban la construcción de un nuevo centro, tras la demolición del CEIP Ramón Muntaner. Entre los vecinos expulsados, se encontraba la presidenta del AMPA del colegio.

Desde el PSPV, se ha criticado que tres policías en la puerta impedían el acceso de los ciudadanos al pleno.

Durante el pleno, el Partido Popular ha rechazado la propuesta del PSPV de destinar el dinero del Plan Confianza a la construcción del nuevo IES Ramón Muntaner, para aprobar en solitario que con esta partida se realizará la reforma el antiguo instituto Gonzalo Anaya.

De esta manera, han denunciado desde la oposición, el alcalde del municipio, Enrique Ortí, ha “perdonado” a la Generalitat una inversión de cerca de diez millones para el nuevo instituto, previsto por la propia Conselleria desde el año 2002, a cambio “de la promesa de una reforma de la que el alcalde no pudo o no quiso dar ningún detalle”.

Hay que recordar que la Conselleria derribó en 2007 el antiguo edificio del Ramón Muntaner para hacer un nuevo edificio y luego se negó a admitir la cesión de la parcela aduciendo la servidumbre de una acequia que había estado siempre allí.

Para los socialistas “es increíble que se renuncie a un instituto en un pleno y que ni el alcalde ni la concejala de Educación intervengan”.

“El único argumento de este cambio es el económico. En lugar de defender los intereses de Xirivella, Ortí se pliega a lo que le piden en la Generalitat, que por lo visto ha decidido ahorrar al máximo en las inversiones en Xirivella.”, señaló el portavoz del PSPV, Josep Soriano, quien también criticó que no se haya convocado el Consejo Escolar Municipal ni se haya dado información a profesores, AMPA y alumnos del centro.

4 Comentarios

  1. Quan un administrador pren una decisió important per a un administrat sense consultar-ho, impossibilitant que manifeste la seua opinió en els òrgans creats a l’efecte (Comissió de seguiment per a la construcció del nou Institut; Consell Escolar Municipal, Comunitat educativa); convoca un Ple Extraordinari el dia en què tota la Comunitat Educativa està convocada a una vaga general i coincidint amb la manifestació a València, no hi ha dubte, està defensant els “seus” interessos. Els de qui ha convocat el Ple eixe dia i a eixa hora. El temps donarà o llevarà raons.
    De moment, els qui van ser expulsats del ple per alçar un simple full de paper, en total silenci i asseguts formalment en la cadira, que tal, si també els fiquem uns dies en el calabós. Per favor!

  2. No estoy de acuerdo contigo Angel, que no te ciegue tu color politico, esta decisión es perjudicial para Xirivella, ya que no se va a invertir el dinero que constaba el Auditorio. Lo que no se puede es que nuestro alcalde no responda ninguna pregunta que se le haga y que tome decisiones por presiones de arriba. Supongo que pregunto por las obras que habia adjudicadas y le comentaron que no se harian y le obligarian hacer esto. Si para ti Angel, eso es defender los intereses de tu pueblo……..

    Que conste que no soy ni de PSOE, ni PP…..mas bien estoy harto de todos los politicos, pero cosas como esta son las que dejan a nuestros representantes a la altura del betún. Particularmente yo hubiese preferido que se hubiese echo el Auditorio, aunque viendo como esta la escuela infantil creo que no habra ni una cosa ni otra.
    La escuela infantil es la vergüenza de la legislatura de tu amigo Orti.

  3. El problema es que han estado mas de dos años mareando a la empresa constructora, a la dirección facultativa cambiando el proyecto etc, para al final no ejecutar el auditorio. La consellera de educación si que ha hecho el instituto nº 10 en su ciudad (Torrent), pero en Xirivella no tenemos derecho a uno nuevo . Enrique antes de tragar con todo lo que digan desde arriba, que todos sabemos quienes son, explicalo al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here