Presentan 4 denuncias más contra el expresidente de una coral de Quart investigado por presuntos abusos sexuales a menores

8 lecturas

La Policía Nacional ha entregado al juzgado de Instrucción número 6 de Valencia 4 nuevas denuncias por presuntos abusos sexuales a menores contra el expresidente de una escuela coral de Quart de Poblet, que ya fue denunciado en septiembre por hechos similares y puesto en libertad con una orden de alejamiento tras declarar en el citado juzgado.

ciudad-de-la-justicia

Según ha informado el abogado del denunciante inicial y de otro de los cuatro nuevos, Julio Merelo, la causa inicial por estos hechos fue remitida a la Audiencia Nacional, dado que los supuestos abusos se cometieron en Austria, en el transcurso de un viaje.

Las nuevas denuncias han sido remitidas a juzgados de Sevilla, Requena, Denia y de nuevo a la Audiencia Nacional, por un supuesto caso sucedido en Francia.

Los denunciantes, según ha explicado este abogado, tienen actualmente entre 18 y 36 años, de modo que los tocamientos a menores por parte del denunciado supuestamente se cometieron desde 1992 hasta 2016.

El abogado ha afirmado que “tras las primeras denuncias han aparecido otros casos, y creemos que puede haber muchos más. Al parecer, el 'modus operandi' siempre era el mismo, el entonces presidente de la coral se llevaba a los niños a cantar a alguna ciudad española o al extranjero, y valiéndose de su autoridad se acostaba con ello o les realizaba tocamientos”.

El juzgado de Instrucción 6 de Valencia abrió en septiembre una causa por un posible delito de abusos sexuales tras la detención y posterior puesta en libertad provisional del expresidente -presentó su renuncia en agosto- de una escuela coral situada en Quart de Poblet que fue denunciado por abusos sexuales a un menor en un viaje a Austria.

El juzgado acordó una orden de alejamiento para el acusado, le dejó en libertad tras haberle tomado declaración y se inhibió en favor de la Audiencia Nacional, por ser el órgano judicial competente al tratarse de hechos supuestamente cometidos por un español en territorio extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí