Exposiciones, gastronomía y hasta un paseo en bici con la sintonía de 'Verano azul' en el primer Festival de Cine Antonio Ferrandis

9 lecturas

El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna levanta mañana el telón de su primera edición con un programa repleto de proyecciones y actividades, la mayor parte de las cuales tendrán lugar en el Gran Teatro que lleva el nombre del actor paternero.

programa-festival-de-cine-antonio-ferrandisLa jornada inaugural arrancará por la mañana con una visita a los Estudios Galaxia de la localidad y la presentación de la exposición Antonio Ferrandis: Una vida de cine, que podrá visitarse durante todo el fin de semana.

Por la tarde, el director del Berlanga Film Museum, Rafael Maluenda introducirá una proyección especial de Plácido, una de las tres películas que Ferrandis rodó a las órdenes del gran cineasta valenciano. A partir de las 21 horas, el director alicantino Jorge Torregrossa será el protagonista de una velada en la que podrán verse sus dos películas en doble sesión: Fin y La vida inesperada.

El sábado 15 comenzará con un recorrido en bicicleta por Paterna, un homenaje a la serie Verano azul que tendrá como padrino al atleta paralímpico y medalla de Oro en los Juegos de Río Kim López.

A partir de las 13 horas, el Gran Teatro Antonio Ferrandis será el escenario donde presentar los platos de cine que podrán degustarse este fin de semana con motivo del Festival.

Posteriormente, Casa Toni reunirá una mesa redonda muy especial en la que invitados como la actriz Cristina Perales, la chef Begoña Rodrigo o el actor y director Sergio Villanueva departirán sobre la relación entre cine y gastronomía mientras degustan un menú compuesto por mousse de ajoarriero, foundé de champiñones o tartar de salmón y fresas, entre otros platos.

A partir de las 16 horas, el Gran Teatro será el escenario de dos proyecciones con Villanueva como presencia destacada: en primer lugar podrá verse su ópera prima como director, Los comensales, y a continuación uno de sus trabajos más recientes como actor, Nubes rojas, un western rodado entre Paterna y Teruel por el joven realizador Marino Darés.

Por la noche llegará el turno del actor valenciano Nacho Fresneda, que será reconocido con el Premio Antonio Ferrandis por su trayectoria y, posteriormente, presentará la exhibición de La tarara del Chapao, la cinta que rodó en el año 2000 y que contó con una aparición especial a cargo del propio Ferrandis.

Uno de los principales atractivos de la jornada del domingo será la presencia del director y ganador de tres premios Goya Mariano Barroso, que impartirá una clase magistral a mediodía y presentará por la tarde un pase de su película Lo mejor de Eva, filmada en Valencia en 2001. También ese día tendrá lugar una mesa redonda sobre las perspectivas profesionales de los intérpretes valencianos –en la que intervendrán los actores Sergio Caballero y Juli Mira y las actrices Marta Belenguer, Inma Sancho y Lola Moltó– y el homenaje a Ferrandis en el decimosexto aniversario de su fallecimiento, con presencias como las del cineasta Antonio Giménez Rico y una proyección de la mítica y oscarizada Volver a empezar.

La programación completa del festival puede consultarse en la web www.festivalantonioferrandis.es Las entradas serán totalmente gratuitas y podrán recogerse dos horas antes de cada proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí