Explosión de puro ritmo en un concierto mestizo para todos los gustos

6 lecturas

“¿A que me quedo a vivir en Burjassot?”, ese fue el sentir del incombustible Peret, uno de los artistas estrella de la última noche del 10dB, sorprendido tras comprobar el entusiasmo del variopinto público que asistió a la última noche del festival y coreó sin descanso sus temas más populares. Cientos de personas disfrutaron, sin poder parar los pies, de la música de los Aslándticos, Andreas & Alba, Macaco, Peret y Los Delinqüentes.
También fue Peret quien prometió que nunca olvidaría la noche vivida en este municipio, tras una cálida acogida por parte de un público que no dejó de comunicarse con el rey de la rumba catalana y a lo que él respondió con mucho sentido del humor y temas atemporales como ‘Borriquito como tú’, ‘Una lágrima cayó en la arena’ y ‘No estaba muerto’.

Antes de él caldeaba el ambiente el ecléctico Macaco, quien iniciaba su actuación con uno de sus últimos temas ‘Puerto Presente’ sin olvidar los temas que le han deparado la pasión que muchos de sus seguidores le profesan, como ‘Con la mano levantá’, ‘S.O.S, ‘Brasil 3000’ o ‘Mamá Tierra’.

En su multicultural puesta en escena tuvo también tiempo de enarbolar la bandera de los marineros y la bandera del pueblo saharaui, ambas como signo de comunicación.

Pasadas las 02:00 tomaban el escenario Los Delinqüentes con su rock canalla y ‘garrapatero’ y canciones como ‘Después’ ‘Somos’, ‘La primavera trompetera’, ‘Pirata del estrecho’ o ‘No llevamos ná’. Burlescos y teatrales, presentaron también ‘La llave’ un tema de su nuevo disco ‘Bienvenidos a la época iconoclasta’.

Así cerraban una noche que comenzó con los ritmos sureños de Los Aslándticos y Andreas&Alba. Ambos tuvieron la responsabilidad de hacer bailar a un público menguado cuando aún no se había puesto el sol, y lo hicieron con creces junto con la fusión de Andreas&Alba, que levantó al cielo de Burjassot los primeros coros por parte de los asistentes con ‘No puedo quitar mis ojos de ti’, el tema que da vida al spot televisivo de Andalucía.

El 10dB apuraba ayer los últimos acordes en una noche que de bien seguro no resultó sólo inolvidable para Peret.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí