Éxito del concierto del saxofonista Johan Van der Linden y los alumnos de su Mastre Class en Puçol

10 lecturas

356-sonorizacion-corto-1El amplio programa apenas podía dar una idea al público de lo que le esperaba la noche del sábado 18 de abril en el salón de actos de la Casa de Cultura. Se anunciaba un concierto del prestigioso saxofonista Johan Van der Linden con los organizadores de su quinta MasterClass en tierras valencianas y con los alumnos de la misma. Pero había más, mucho más.

La primera parte contó con la actuación del maestro belga y el cuarteto Púrpura Pansa de Puçol, pero también con alumnos que improvisaron la sonorización en directo del cortometraje Plumber mientras se iba proyectando en la pantalla del cine. Una improvisación en la que apenas habían trabajado una hora esa misma tarde, pero que dejó boquiabiertos a los 200 espectadores que para entonces ya pensaban que cualquier cosa podía suceder.

La segunda parte comenzó con la entrega de diplomas a los alumnos que se convirtió en todo un espectáculo gracias a Johan que se empeñó en dirigir al público en el ‘uso’ de sus aplausos: más alto, más bajo, más corto, conciso, estruendoso… Después, todos juntos interpretaron la Bohemian Rhapsody de Queen. Lógicamente con un solo instrumento sobre el escenario: el saxo.

Aunque había llovido hacía apenas una hora y aunque el concierto finalizaba con el tema de Queen, al menos en teoría, los espectadores que asistían el sábado noche a la actuación de Johan van der Linden y Púrpura Pansa, en compañía de los alumnos del curso, fueron sorprendidos una última vez.

Al acabar la actuación, Johan pidió a la orquesta que saliera... pero no a saludar, sino a la calle. Eso sí, sin dejar de tocar el saxofón. Y allá iban todos en fila, escaleras arriba, hacia la noche lluviosa.

Johan sacó a los alumnos y al público a la calle e invitó al público a que acompañara el espectáculo en la plaza de la Casa de Cultura: allí, no sólo tocaron, sino que acabaron tirados por el suelo con el saxo a cuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí