Éxito de participación y asistencia en la Feria de Emprendedores Sostenibles de la Mancomunitat de l’Horta Sud

10 lecturas

Horta Sud. Feria2Alumnos de Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de la comarca de l'Horta Sud han demostrado sus capacidades empresariales durante la segunda edición de la Feria de Emprendedores Sostenibles, celebrada este domingo en el Centro Ambiental El Vedat de Torrent.

A lo largo de toda la jornada, los estudiantes expusieron al gran público asistente los productos que han ido elaborando en las cooperativas formadas, a lo largo del curso, con la ayuda y motivación de los docentes de la Escuela de Emprendedores Sostenibles.

En total, se han dado cita 19 negocios desarrollados por los cerca de 350 alumnos de los centros educativos de Alcàsser, Bétera, Xirivella, Beniparrell, Catarroja y Torrent. Firmas que han llamado la atención de los compradores con productos como ceniceros, carteras, mochilas, jabones caseros, pulseras, batidos, magdalenas y gofres. El sector de la informática también ha estado presente en este encuentro empresarial de la mano del IES Serra Perenxisa de Torrent que ha creado un juego infantil interactivo. Además, los emprendedores del IES La Marxadella han propuesto servicios de ocio para los más pequeños como un juego de ruleta, hinchables y el sorteo de dos bicis que restauran los estudiantes de mecánica

Además, tal y como se establece en los estatutos de cada cooperativa, tras la venta de sus productos y servicios, todos los negocios han destinado el 20% del beneficio a la obra social que ellos mismos han propuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí