Éxito absoluto en el Festival de Flamenco de L’Auditori de Torrent

5 lecturas


El Festival Flamenco de Torrent llenó el aforo de l’Auditori del 16 al 18 de octubre con las actuaciones de cuatro de las figuras más prestigiosas del género: Farruco, Cañizares, El Pele y Arcángel.

La edición de este año, organizada por l’Auditori de Torrent con la colaboración de la Fundación Bancaja, registró una de sus mejores cifras en más de trece años de historia. El telón de este festival se alzó con la actuación de Farruco (Antonio Fernández Montoya), que se subió al escenario de l’Auditori con un aforo completo del 90%. El hermano del gran bailaor Farruquito debutó en la escena internacional cuando tenía 2 años en Berlín. En enero de 2001 participó en el espectáculo del hermano Farruquito y Familia, en Nueva York, y le acompaña en su primera gira por Estados Unidos. En octubre del mismo año hizo una gira como solista por México con Antonio Canales.

Por su parte Juan Manuel Cañizares es una de las figuras más importantes de la guitarra flamenca a nivel internacional. Durante diez años colaboró estrechamente con Paco de Lucía. Ha tocado, también, con artistas tan dispares como Camarón de la Isla, Enrique Morente o Serrat. A su paso por Torrent dejó un buen sabor de boca con más del 60% del aforo. El guitarrista actuó el sábado, donde presentó detalles sobre su nuevo espectáculo “Origen Flamenco”, que responde a la necesidad del músico de volver a sus orígenes y a la vez hacer de puente entre su último trabajo Suite Iberia, más clásico, con el próximo disco. Este día también actuó Manuel Moreno Maya, el Pele, otro de los artistas que ha sabido innovar a partir de un dominio perfecto del canto ortodoxo y sin perder nunca estos orígenes, acercando el flamenco a muchas otras músicas del mundo.

Francisco José Arcángel Ramos, Arcángel, actuó con gran afluencia de público en l’Auditori el domingo. La joven promesas del flamenco, a pesar de su juventud, hizo disfrutar a los presentes con su notable conocimiento de los grandes estilos y dominio de los distintos palos, como demuestra en su primer disco, publicado en 2001, donde pueden encontrarse alegrías, tangos, rumbas, trillas, fandangos, seguiriyas y soleás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí