Exigen la limpieza urgente del paredón de España donde fueron fusilados más de 2.000 republicanos

46 lecturas

Con el fin de salvaguardar la memoria de los más de 2.000 republicanos que fueron fusilados en el muro conocido como ‘el Paredón de España’, el PSPV de Paterna exigió al Ayuntamiento una limpieza urgente de los grafitis aparecidos en el muro.
Los socialistas consideran que esas pintadas “son una falta de respeto hacia los fallecidos y una agresión intolerable al significado histórico que representa el lugar”.

Puesto que esta no es la primera vez que el Paredón se ve amenazado por el deficiente mantenimiento que le dedica el Ayuntamiento, el PSPV de Paterna reclama a Agustí una mayor protección, atención y cuidado de este simbólico muro “para que este legado histórico prevalezca en las mejores condiciones y no se convierta en una zona habitual de escombros y pintadas vandálicas”.

Ante este panorama, los socialistas insisten en que la mejor forma de recuperar y conservar este espacio es llevar a cabo el proyecto que preveía el anterior gobierno socialista consistente en una zona verde de 100.000 metros cuadrados con un pebetero en el entorno del muro para dejarlo accesible sin la rigidez horaria del cementerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí