Exigen la apertura del comedor social ante el inminente fin de curso en los colegios

4 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna en el Ayuntamiento de Paterna ha exigido la apertura inmediata del comedor social ya que, con el fin del curso escolar, “muchos alumnos que ahora están comiendo en los comedores de los colegios dejarán de hacerlo porque sus familias no tienen medios económicos”.
“Si es cierto, como dice el PP, que el edificio dónde va el comedor social está a punto para dar el servicio, que lo haga ya”, ha declarado el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, quien ha explicado que el “el exterior del inmueble está igual que hace seis meses”, de hecho, según el edil, “el edificio parece estar abandonado”.

“La imagen es de inactividad total en las instalaciones de la residencia, aunque el gobierno municipal del PP anuncie en prensa que las obras se han concluido. Razón por la cual hemos pedido el certificado de recepción de obra. Y tampoco hay ningún cartel que anuncie que ahí va ubicado el comedor social del pueblo. ¿Quieren esconder algo?”, se pregunta el concejal.

En ese sentido, Ramón ha destacado que “para salir de dudas, el próximo jueves se hará una visita a estas instalaciones, ya que con la urgencia social que hay con tantas familias que no tienen recursos para alimentarse, hace falta que el alcalde se ponga las pilas y el comedor esté en condiciones, con luz, agua y todo aquello necesario para que la gente pueda recibir la atención alimentaria”.

Banco de alimentos

El concejal también ha insistido en la necesidad de que, junto al comedor social, se ubique un banco de alimentos municipal. Al parecer, el PP ha anunciado que el Ayuntamiento actuará como mediador entre varios supermercados y las distintas asociaciones para que den sus alimentos sobrantes pero Compromís considera que un banco de alimentos municipal es “más eficiente y eficaz”.

“Hay muchas dudas al respecto de la puesta en marcha del comedor social en verano. No sabemos si hay procedimiento de publicidad, ni si se han entregado solicitudes para recibir la atención. Tampoco sabemos si ya hay un listado de personas apuntadas a este servicio, listado que el área de Servicios Sociales haya repasado si cumplen requisitos, si es que se han puesto requisitos. Así como tampoco nos quedan claras las facilidades que se darán, en cuanto a transporte, a las personas que vengan de barrios como la Coma a comer a este centro. Pedimos que se ponga blanco sobre negro la respuesta a todas estas cuestiones, y por ello hemos presentado un escrito por registro”, ha declarado Ramón.

En la petición de Compromís, se incluyen fórmulas de financiación para llegar a más familias y cubrir las necesidades nutricionales y, además, se propone que se cambie el nombre de ‘comedor social’ por el de ‘restaurante social’ para atenuar el sufrimiento de aquellas familias que tienen que utilizar este servicio. “Si nuestra propuesta es ignorada, la presentaremos como moción al pleno de junio”, ha concluido el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí