Ciudadanos exige el cese del presidente de Junta Central Fallera por las encuestas

11 lecturas

Ciudadanos (Cs) ha anunciado hoy que ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de que Joan Ribó cese al concejal Pere Fuset de sus funciones como concejal de cultura festiva y presidente de la Junta Central Fallera.

Pere Fuset, presidente de la Junta Central Fallera, ahora en el ojo del huracán. Foto: Ayuntamiento de Valencia
Pere Fuset, presidente de la Junta Central Fallera, ahora en el ojo del huracán. Foto: Ayuntamiento de Valencia

“Entendemos que la trayectoria que ha tenido en los dos últimos años y, sobre todo, las preguntas realizadas en la última encuesta fallera dan lugar a que el alcalde cese a Fuset de sus funciones”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ante los medios de comunicación, junto a la concejala de Cs Amparo Picó.

Giner ha hecho hincapié en que “no se puede utilizar una encuesta, donde se hacen preguntas privadas sobre qué piensa una persona o a qué partidos está votando, para decir que se está haciendo un plan estratégico”.

“Queremos además que Ribó dé la cara ante los falleros. El martes hay una asamblea y le pedimos que dé la cara como representante de todos los valencianos ante el colectivo fallero”, ha manifestado Giner. “No puede ser que continuamente estemos ante estas crispaciones con el mundo fallero y que el alcalde diga que es una tormenta en un vaso de agua. Tenemos un verdadero problema con el mundo fallero y el que debe dar la cara es el señor Ribó”, ha añadido.

Sobre este asunto, la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, ha recordado que “desde el minuto uno que Fuset está desempeñando sus funciones ha mantenido unas relaciones más que polémicas con el colectivo fallero”. “La encuesta es la gota que ha colmado el vaso después de una pésima gestión que Pere Fuset ha llevado a cabo en estos dos años de legislatura”, ha añadido Picó.

La concejala de Ciudadanos ha enumerado una serie de “faltas muy graves en la gestión de Fuset como el incumplimiento de la ley de transparencia, por no publicar en la web los contratos menores tal y como pidió Cs hace un año y medio”. En esta línea, Picó ha recordado otras polémicas que ha generado Fuset: “los contratos de la SGAE y la grave crisis que desencadenó en la JCF que provocó la dimisión de un secretario. Un hecho sin precedentes en Valencia”.

Para concluir, Amparo Picó ha manifestado que “con estos antecedentes y tras la encuesta, Fuset debe ser apartado sus funciones”. “Fuset no puede basar su gestión del mundo fallero en intereses partidistas”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí