El ex alcalde de Burjassot y eurodiputado Jordi Sebastià acudió a la conferencia de Puigdemont en la UE

74 lecturas

El ex alcalde de Burjassot y ahora eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, fue uno de los 20 de los 751 eurodiputados que acudieron a la conferencia que pronunció en la sede de UE en Bruselas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Jordi Sebastià conferencia de Puigdemont

Entre esta veintena de europarlamentarios no figuraron  los eurodiputados de PP,  PSOE,  Ciudadanos y UPyD -socios de la antigua Convergencia en el grupo ALDE-.

Según publica el diario La Vanguardia, además de Sebastià, acudieron los europarlamentarios flamencos Helga Stenvens Mark Demesmaeker (N-VA, grupo liberal) yel presidente del Parlamento de Flandes, el histórico líder independentista Jan Peumans. Otros miembros del grupo liberal que se dejaron ver en la sala fueron la rumana Renata Weber, el esloveno Ivo Vagjl , el portugués Antonio Marinho, los croatas Ivan Jakovcic y Jozo Rados, o el lituano Petras Austrevicius.

Del grupo Verdes/Alianza Libre Europea acudieron los escoceses Ian Hudghton Alyn Smith (SNP), los irlandeses Math Carthy y Liadh Ni Riada (Sinn Fei), la letona Tatiana Zdanoka, la danesa Margrete Auken o la sueca Bodil Valerio.

Además de los organizadores (Ramon Tremosa, Josep Maria Terricabras Jordi Solé) y del ya mencionado Sebastià,  asistieron Ernest Urtasun (ICV, Verdes),  Francesc Gambús (ex Unió, PPE),   Izaskun Bilbao (PNV),  Lidia Senra (Alternativa galega de esquerda),  Ana Miranda(BNG),  Xabier Benito (Podemos),  Josu Juaristi (Bildu EH) a la conferencia de Puigdemont

En su conferencia, Puigdemont afirmó que “estamos en Bruselas para reafirmar nuestro compromiso para convocar este referéndum. La celebración del referéndum es viable a nivel jurídico y el problema es solo la falta de voluntad política".

Según explicó Puigdemont, "no nos pararemos si el gobierno español continúa obstinado en el no a todo y se niega a cualquier negociación. Como muy tarde en septiembre del 2017, Cataluña celebrará un referéndum vinculante sobre la independencia. Si es pactado, mucho mejor, así lo preferimos. Si no puede ser, manifestamos que lo organizaremos igualmente”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí