Ex ediles y diputados de Ciudadanos de l'Horta empiezan a reunirse bajo la marca Amigos CV

10 lecturas

La plataforma denominada ‘Amigos CV’ creada en su día para la reivindicación y denuncia de las irregularidades que se estaban cometiendo a nivel interno en Ciudadanos, se está convirtiendo en un movimiento organizado que podría acabar convirtiéndose en el embrión de un nuevo partido político.

De momento los propulsores de esta iniciativa, ni confirman, ni desmienten, la posibilidad de que este movimiento acabe convirtiéndose en la formación de un nuevo partido político.

Esta plataforma que ya reúne a más de una treintena de concejales han abandonado las filas de Ciudadanos o han sido expulsados, además de dos diputados provinciales de Alicante y Valencia.

En el caso de l’Horta han sido ocho concejales los que, por desavenencias con el partido o por motivos personales, han dejado de representar a CS en sus respectivos ayuntamientos; Aurora Aquino, cabeza de lista de Sedaví que dimitió por motivos laborales; Luis Martínez, de Catarroja;  Laura Palacios dejó su acta de concejal en Picanya y el partido; el candidato de Manises, Juan José Ramírez;  el propio Aguar en el Consistorio de Benetússer y la Diputación de Valencia; Mª Carmen Ibor, de Catarroja; Yolanda Santos de Aldaia y Juan Carlos Mellado en Alaquàs.

Los Amigos CV en un comunicado, explican que “lo que no es de recibo es, que habiéndonos presentado todos nosotros a unas elecciones con un ideario político determinado, creemos que no seríamos honestos con nuestros votantes, dejándolos huérfanos con el concepto que trasmitimos de partido por el que apostaron en su día. La política municipal es mucho más cercana y nos debemos a nuestros votantes, los cuales también son nuestros vecinos con los que convivimos todos los días”.

Según comentan los fundadores de este movimiento, “cada vez es más importante el crecimiento que estamos experimentando y el apoyo que día a día estamos obteniendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí