Eva Sanz recupera la vara de mando de Benetússer

1
164

Nueva corporación municipalLa candidata socialista, Eva Sanz, ha sido proclamada como nueva alcaldesa de Benetússer por el pleno del consistorio gracias a los apoyos de los cinco concejales de su partido, el PSPV-PSOE, los dos de Compromís y los dos de Esquerra Unida. Los nueve votos favorables a la candidatura de Sanz otorgaban de esta forma la mayoría absoluta por lo que no se votó ninguna candidatura más. Sanz recupera así la vara de mando que perdió en 2011 tras la victoria del PP.

En su primer discurso como alcaldesa de Benetússer, Sanz ha marcado las directrices de lo que espera sea el nuevo gobierno para la localidad. “Queremos que sea la legislatura de la participación y de la transparencia. Queremos abrir todos los cajones para mostrar a los ciudadanos toda la información. Nuestro deseo es dar un giro a la gestión municipal”, ha señalado.

Además, ha recalcado que el equipo de gobierno que hoy se constituye “no es un gobierno del PSOE, es un gobierno del PSOE, Esquerra Unida y Compromís”. Por último, ha reconocido sentirse “más ilusionada” que en su anterior toma de posesión como alcaldesa por el “reto que supone trabajar en un nuevo tiempo para la política”.

En el acto de constitución del pleno municipal han tomado posesión de sus puestos todos los regidores que juraron o prometieron sus cargos. La corporación municipal estará formada por un total de seis formaciones políticas que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo: PSPV (5), PP (5), Compromís (2), Esquerra Unida (2), Guanyem (2) y Ciudadanos (1).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here