Europorte, con intereses en Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido, encarga 12 nuevas locomotoras a la factoría Vossloh España

0
72

El operador Europorte, de la división del transporte ferroviario de mercancías del Grupo Eurotunnel, ha encargado doce locomotoras EURO4000 a la factoría de Vossloh España, ubicada en Abuixech, que darán servicio al transporte de mercancías en Francia, Alemania y Bélgica.
El contrato se ha firmado con Eurosco, empresa subsidiaria de Europorte que se encarga de la gestión del material rodante, según informan fuentes de Vossloh en un comunicado.

Europorte recibirá las dos primeras EURO4000, diseñadas y ensambladas en la factoría de Vossloh España, el próximo mes de mayo, mientras que las diez locomotoras restantes se servirán durante la segunda mitad de 2012.

Con esta inversión Europorte espera optimizar su flota, mejorar su productividad y fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento.

La EURO4000 de Vossoloh España, la locomotora diesel-eléctrica más potente de cuantas se fabrican en Europa, es un vehículo “altamente innovador que se diferencia por su versatilidad, prestaciones, rendimiento, tecnología y respeto por el medio ambiente”, indican las mismas fuentes.

La maquina está además especialmente diseñada para circular no solo por Francia, sino también por Bélgica y Alemania.

Dotada de un motor EMD (Electro-Motive-Diesel), la EURO4000 puede arrastrar trenes de mercancías más largos y pesados a mayor velocidad que sus competidores, lo que incrementa sustancialmente la competitividad y eficiencia del operador, añade la empresa radicada en Albuixech.

Europorte ofrece una amplia variedad de servicios ferroviarios integrados (tracción para trenes de mercancías en Francia, Bélgica, Alemania y el Reino Unido), servicios ferroviarios locales, gestión de infraestructuras y de los centros neurálgicos ferroviarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here