EUPV y PSPV piden que "se aclaren" las relaciones entre Enrique Crespo y los máximos dirigentes del PPCV

6 lecturas

La coordinadora de EUPV y síndica de la formación de izquierdas en las Corts, Marga Sanz, ha exigido que "se llegue hasta el fondo" de la investigación en el caso Emarsa y que se aclaren las relaciones "privilegiadas" entre los gestores de la depuradora y los máximos dirigentes del Partido Popular valenciano. En las mismas líneas se manifestó El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez que afirmó que el listado de regalos de Emarsa “demuestra que el Partido Popular confundió el dinero público con sus intereses privados y de partido”.
Sanz ha indicado, tras las informaciones publicadas en las que se asegura que dirigentes 'populares' recibieron cajas de Navidad valoradas casi en 500 euros, que "hay que aclarar las relaciones entre Enrique Crespo y la familia Camps".

La diputada de EUPV considera "fundamental establecer cómo llega un personaje como Crespo a la cúpula de la depuradora que ha sufrido el saqueo sistemático". Para la dirigente de izquierdas, los dirigentes del PP aludidos en las informaciones tendrían que "dar alguna explicación sobre estos regalos de lujo".

La síndica de izquierdas ha pedido a la justicia que "investigue hasta el final, caiga quién caiga, para establecer las responsabilidades penales en el saqueo de la depuradora". "Puesto que el PP no ha querido asumir sus responsabilidades políticas, al menos la justicia aportará luz y taquígrafos sobre este saqueo monumental", ha añadido Sanz.

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha afirmado hoy que el listado de regalos de Emarsa “demuestra que el Partido Popular confundió el dinero público con sus intereses privados y de partido. Poco a poco se va descubriendo por qué el PP no quiso responder a las preguntas del Grupo Municipal Socialista sobre los regalos que recibieron los miembros del gobierno local, la fecha y la cuantía de los mismos”.

En estos términos ha valorado las informaciones publicadas hoy que revelan que la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo envió regalos a concejales del PP del ayuntamiento de Valencia. Sobre estos listados publicados hoy, ha considerado que demuestran que la recepción de obsequios “no es hipotética, sino muy real”.

Sánchez ha hecho hincapié en que el “descontrol de la gestión de Emarsa es cada vez más evidente, igual que el hecho de que el supuesto saqueo sirvió para pagar comidas y regalos de dirigentes del PP de Valencia”. “Se utilizó el dinero de los valencianos y las valencianas para cuestiones políticas y privadas”, ha remarcado.

Además, ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a “no confundir a la ciudadanía y nombrar la división de poderes en vano”. “Una cosa es respetar la labor de la justicia que tiene que juzgar el saqueo de Emarsa y, otra, la responsabilidad política de ella tiene que asumir por haber nombrado a las mismas personas que dirigieron la empresa, tener cargos municipales y en el Partido Popular”, ha argumentado.

En esta línea, ha exigido a la alcaldesa que también “pida el mismo respeto hacia la división entre dinero público y los intereses de partido y privados”. Así, ha subrayado que la responsabilidad política “es de Barberá y su equipo” y “no puede culpabilizar a la oposición de los nombramientos que ella decidió”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí