EUPV y Guanyem Torrent concurrirán juntos a las Elecciones Municipales de 2015

1
84

???????????????????????????????

La asamblea local de Torrent de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha decidido por unanimidad agruparse con la Plataforma Guanyem Torrent para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, según ha informado el colectivo cívico en un comunicado.

La militancia de EUPV de Torrent se integrará en las comisiones y grupos de trabajo de Guanyem Torrent con el objetivo de “estudiar, informar y movilizar a la población”, “trabajar conjuntamente con la ciudadanía que la conforma” y “conseguir recuperar el Consistorio torrentino para la ciudadanía”, añade la nota.

La formación política considera que se debe ampliar “la unidad popular integrada por movimientos ciudadanos y partidos de izquierda con la idea de desplazar del poder al gobierno local del Partido Popular y finalizar con sus políticas reaccionarias”.

La plataforma ha asegurado que desde las comisiones y grupos de trabajo que se crearán a partir de las dos organizaciones saldrá “el futuro programa electoral y los futuros candidatos de las listas electorales”, que serán designados mediante el procedimiento de listas abiertas, en consonancia con el espíritu del decálogo de la Plataforma.

Guanyem Torrent ha apelado a otras fuerzas políticas locales así como a entidades y colectivos cívicos de Torrent a sumarse a esta asociación dado que, según afirma el colectivo, “la realidad social, política y económica actual, exige altura de miras con una clara voluntad de sumar fuerzas y cambiar las políticas antisociales” de cara a garantizar “la victoria” en los próximos comicios.

Tanto EUPV como Guanyem Torrent, opinan que se han de crear “espacios de confluencia y articular sinergias sin sectarismos, con la finalidad de atender la mayoría social que reclama un cambio claro, definido y decidido”, además de “generar esperanza colectiva capaz de hacer realidad una nueva política”.

Por su parte la organización ciudadana agradece la incorporación de Esquerra Unida del País Valencià al movimiento y valora la importante aportación que significa contar con “cualificados militantes de esta organización y su bagaje ideológico”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here