EUPV y Compromís piden la suspresión de los festejos taurinos de las fiestas de Mislata

5 lecturas

Bous al carrerEUPV Mislata y Compromís per Mislata denunciaron la nueva edición de los toros de Mislata, tradición recuperada el pasado año con motivo de las fiestas de la localidad. Ambas formaciones políticas anunciaron diferentes acciones contra este tipo de festejos.

EUPV Mislata ha convocado una concentración ciudadana que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto a las 23:30 horas, coincidiendo con el inicio de los festejos taurinos, frente a la plaza de toros portátil de Mislata (C/ Hospital esquina con Av. Escultor Miquel Navarro).

EUPV solicita a los que quieran acompañarlos en su reivindicación porten una camiseta negra o prenda similar en señal de desaprobación.

El colectivo de EUPV Mislata quiere así trasmitir su total desacuerdo “con la pretensión de volver a implantar de forma permanente  actos festivos donde se maltrata animales. Mislata no es una población con tradición de festejos con toros y sólo el beneficio directo de una minoría de aficionados, sumado a la desidia del equipo de gobierno, va a posibilitar que se organicen los mismos, en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía de Mislata”.

De la misma forma se manifestó Compromís per Mislata que crtiticó la celebración de estos festejos taurinos en Mislata mediante una asociación sin implantación en esta localidad de l’Horta Sud.

Compromís lamenta que “el año pasado se recuperó esta anacrónica tradición sin arraigo en la Vila aprovechándose de una argucia legal, otorgando una licencia de ocupación de vía pública para instalar una plaza portátil sin pedir más requisitos ni licencias. Este año vamos por el mismo camino ocultando este evento cómo si fuese un acto organizado fuera del ámbito de las fiestas patronales pero haciéndolas coincidir en el tiempo”.

Fuentes de Compromís per Mislata invitaron a la ciudadania a hacerle un vacío a este acto de maltrato animal, “con una sencilla acción, entrando en su facebook y participando de la acción con la posibilidad de ampliar, invitando a todas las amistades a que ese día se dediquen a cualquier otra actividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí