EUPV volverá a preguntar en Paiporta y en Las Cortes por la precaria situación del CEIP Rosa Serrano

17 lecturas

Paiporta. CEIP Rosa Serrano. Marga Sanz. EUPVLa Coordinadora de EUPV y síndica del Grupo de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, anunció que preguntará de nuevo por “la precaria situación en la que los aproximadamente 200 niños y niñas están recibiendo enseñanza y los deficientes medios con los que el profesorado de este centro tienen que desarrollar su labor” , tras visitar los barracones del CEIP Rosa Serrano, de Paiporta.

Marga Sanz, coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià, visitó el pasado miércoles día 17 las instalaciones del CEIP Rosa Serrano de Paiporta, con el objeto de tener, en primera persona, la información sobre la precaria situación en la que los aproximadamente 200 niños y niñas están recibiendo enseñanza y los deficientes medios con los que el profesorado de este centro tienen que desarrollar su labor.

En la visita, coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià fue recibida por la representación de la AMPA del centro y de la directiva del mismo, con quienes recorrió las instalaciones, Sanz, según fuentes del AMPA y de EU de Paiporta, reparó en “la falta de espacio y de condiciones dignas para el desarrollo de las distintas actividades educativas; de las condiciones irregulares ambientales de temperatura (por exceso y por defecto), acústicas, lumínicas, vibraciones, etc.; de las deficientes medidas de seguridad y evacuación, entre otros aspectos. Así como de la carencia de instalaciones básicas: un gimnasio, una aula de informática, una biblioteca, etc”.

Sanz explicó que “han sido ya demasiados los engaños, en forma de anuncio, del comienzo inminente de las obras del nuevo colegio. Toda la comunidad educativa de Paiporta, solidariamente, ha salido a la calle en numerosas ocasiones para reivindicar una enseñanza digna en lo referente a esta situación”.

La portavoz de EUPV en las Cortes Valencianas, señaló que “ya en abril pasado, planteé en las Cortes una iniciativa exigiendo la clarificación de los incumplimientos de la Consellería en materia de construcción de centros escolares, dentro del programa Crea Escola, puesto que, según nuestras noticias el BEI ya había transferido ese dinero a la Generalitat y sin embargo siguen sin construirse los centros prometidos...”

El grupo municipal de EUPV en el ayuntamiento de Paiporta presentará una moción en el pleno para preguntar a la consellera de educación, “por los motivos por los que no se ha construido el CEIP Rosa Serrano, si estaba incluido dentro del programa Crea Escola, financiado con fondos europeos” y exigirá su inminente licitación y el plazo concreto de la ejecución de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí