EUPV se concentrará pacíficamente esta noche frente a la plaza instalada en Mislata para celebrar diversos festejos taurinos

3 lecturas

EUPV de Mislata ha convocado para esta noche a las 00.00 horas una concentración pacífica frente a la plaza de toros instalada por asociación taurina de Mislata para la celebración de festejos taurinos “para hacer saber a la ciudadanía porqué estamos en contra de este tipo de festejos y que alternativas tenemos de eventos lúdicos”.


Los concentrados lucirán camisetas negras para denunciar la actitud “poco democrática del equipo de gobierno local de Mislata en torno a la colocación de una pancarta de expresión de rechazo al maltrato animal”.

Según EU de Mislata, “el principal argumento esgrimido para permitir los festejos por tratarse de una iniciativa privada que no va a costar ni un euro a las arcas públicas, no valora en ningún momento el evidente maltrato que se realiza a loa animales y la recuperación de unos festejos que entran en oposición clara con principios progresistas de respeto y civismo”.

EUPV se pregunta como es posible que “sin que todavía hubieran presentado la petición a la Generalitat (paso previo), la empresa pública NEMASA ya había despejado la zona donde se iba a instalar la plaza y la policía local también había colocado placas prohibiendo el estacionamiento”.

Para EUPV, “las facilidades que se dan a la asociación carecen de precedentes. No se les va a cobrar tasa por ocupación de suelo público ni licencia de actividades. Van a gozar de unas ventajas económicas que no se le han dado a otros organizadores de eventos ni a los vendedores del mercado municipal ambulante ni a otros comerciantes que realizan actos parecidos. Del mismo modo, tampoco creemos que no se deriven otros medios publicos durante la celebración de los festejos, ya sean para cubrir la seguridad ciudadana o para la limpieza del descampado y calles adyacentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí