EUPV propone la recuperación del Consell Metropolità de l'Horta

8 lecturas

El candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha propuesto la recuperación del Consell Metropolità de l'Horta para "responder a una realidad como es el Área metropolitana de Valencia, de tal manera que la coordinación de las instituciones, permitirían ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, y además de una forma más racional y equilibrada".
Sanchis ha respondido de esta manera en un comunicado a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia Rita Baberá, sobre las diputaciones provinciales.

"Si Rita Barberá piensa que hace falta debatir sobre las funciones de las Diputaciones y evitar así encarecer los gastos de las administraciones públicas, ahora es el momento de recuperar entidades como el Consejo Metropolitano de l'Horta", de tal manera que la coordinación de las instituciones "permitirían ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, y además de una forma más racional y equilibrada".

"La existencia de las diputaciones, es fruto de muchas cuestiones, pero sobre todo por la carencia de financiación municipal, lo que obliga a los municipios, sobre todo los de menor tamaño a recurrir a las ayudas de la Diputación, y por otra parte, de la negativa permanente del PP desde la Generalitat a aprobar una Ley de comarcalización, arraigada a la realidad del País Valencià", ha agregado.

Por ello, si Barberá "quiere dar más eficiencia al gasto público, evitar el derroche de recursos, y a la vez aumentar los servicios a los ciudadanos a través de los municipios, son necesarias instituciones que coordinan y no crean nuevos gastos".

Sanchis, de esta manera, propone que se recupere el Consell Metropolità de l'Horta, con todas sus funciones, no simplemente consultivas". En su opinión, esta decisión "permitiría descentralizar, no aumentar los costes, y lo que es más importante, acercar más la Administración a los problemas de los ciudadanos sin recortar servicios, como las políticas que el PP y el PSOE practican", ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí