EUPV propone celebrar en 2013 el Año Estellés

4 lecturas

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en Les Corts, Lluís Torró, ha registrado una Proposición No de Ley en la cámara autonómica para declarar 2013 Año Estellés en homenaje al escritor valenciano y con la intención de llevar a cabo acciones para poner en valor su figura y para apoyar de forma activa aquellas iniciativas conmemorativas que surjan de la sociedad civil.

Torró ha explicado que “desde el año 2010 se celebra en los territorios catalanohablantes la Fiesta Estellés y la Academia Valenciana de la Lengua editó un CD recopilatorio con motivo de la declaración de Vicent Andrés Estellés como Escritor del Año 2012. El Centro de Carme de Valencia se sumó a los homenajes albergando, hasta el mes de febrero, una exposición titulada Vicent Andrés Estellés, cronista de recuerdos y esperanzas, que fue visitada por la consejera de Educación, María José Català”.

El diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas ha recordado que en 2013 “ha sido elegido por numerosas instituciones y asociaciones para celebrar el Año Estellés y rendirle homenaje, al cumplirse el 98 aniversario de su nacimiento y los veinte años de su muerte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí