EUPV presentará una querella contra la diputada del PP Carlota Navarro tras encontrarla “registrando armarios”

21 lecturas

EUPV presentará una querella por vulneración de la inviolabilidad del domicilio y por espionaje contra la diputada del PP Carlota Navarro, que fue sorprendida “registrando armarios” en el despacho de Diputación del partido de izquierdas, según ha hecho saber la diputada de EUPV Rosa Pérez en la rueda de prensa celebrada el 21 de enero.

Pérez ha explicado que el grupo finalmente se ha decidido a presentar esta querella ante la respuesta de Rus y al conocer nuevos datos del suceso.

“En lugar de pedir de disculpas o tener otra actitud, el señor Rus ha dicho que tienen derecho a entrar en nuestros despachos, algo totalmente incomprensible en un sistema democrático”, ha señalado la diputada.

A ello, según ha apuntado Pérez, se sumó el conocer que Navarro pidió a un guàrdia de seguridad que abriera la puerta.

En este sentido, la portavoz del grupo EU ha insistido en que si la diputada del PP les hubiese pedido permiso para entrar “a comprobar la limpieza del despacho, según la excusa que han puesto”, se lo habrían permitido.

De hecho, la también edil de Catarroja ha recordado que Navarro ya había entrado en otras ocasiones al despacho “a llevar cosas” sin ningún tipo de problema.

Por todo ello, EUPV ha insistido en que es totalmente “inadmisible este tipo de comportamientos”.

Y han asegurado que el PP no tiene ningún derecho a “registrar” su despacho, ya que el partido constituye una persona jurídica privada y no se puede entrar sin permiso en sus dependencias.

De igual manera, Pérez ha afirmado que “tenemos documentación que el PP no tiene que ver, así que no parece casual”.

Y ha concluido que “nosotros no tenemos ninguna duda de que esta actitud de espionaje por parte del Partido Popular está muy ligada al trabajo de oposición que está haciendo Esquerra Unida en la Diputación”.

La rueda de prensa ha tenido lugar en la calle, ya que el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha prohibido a EUPV utilizar la sala de prensa del edificio.

En este sentido, la diputada de Esquerra Unida se ha disculpado por tener que celebrarla en la calle, ya que su despacho no era suficientemente grande para dar cabida a todos los medios.

Por ello, han criticado la prohibición de Rus de realizar la rueda de prensa en las instalaciones destinadas para ello, tildando de caciquil la decisión. © Hortanoticias / A. Moya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí